Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Finalistas y organizadores del campeonato de pala del Kurpil Kirolak.
Arriaga-Unda suman ya cuatro txapelas en el 'XIV Irun Hiria Txapelketa'

Arriaga-Unda suman ya cuatro txapelas en el 'XIV Irun Hiria Txapelketa'

Iriarte-Gamio fueron los campeones de Segunda en la decimocuarta edición

I.A.

IRUN.

Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'XIV Irun Hiria Txapelketa' de pala tuvo una última jornada agridulce, ya que las dos finales estuvieron condicionadas por una lesión y una mala actitud de uno de los finalistas.

Empezó la jornada con la final de Segunda, en la que Iriarte-Gamio superaron por 25-15 a Salegi-Matxain. A mitad de partido Salegi se torció el tobillo que ya traía lastimado desde la semana anterior y no pudo mantener el mejor nivel. Iriarte hizo grandes tantos delante y Gamio se mostró sólido en la zaga, llevándose el premio al mejor jugador.

En la final de Primera, Arriaga-Unda ganaron 25-8 a Zabala-Arroniz. Este último mostró una actitud antideportiva, por discrepancias con el material. Se fue al vestuario sin permiso, no peleó algunos tantos y su imagen quedó muy dañada, mientras que su compañero Zabala lo dio todo. Ni siquiera quiso recoger el trofeo de subcampeón.

Ajenos al mal ambiente que estaba creando Arroniz, Jon Arriaga e Iñaki Unda jugaron un partido redondo en busca de la que es su cuarta txapela en este campeonato. Unda estuvo seguro como siempre pero el verdadero espectáculo lo puso Arriaga, tanto en defensa como en ataque. Se llevó el premio al mejor jugador.

La decimocuarta edición del 'Irun Hiria Txapelketa' concluyó con la cena en el Kurpil Kirolak.

Partidos hoy en el Uranzu

Por otro lado, el frontón Uranzu acoge hoy una nueva jornada del torneo de aficionados que ha organizado el Kurpil Kirolak con motivo de su 75 aniversario.

En esta ocasión, y a partir de las 18.30, Adoniz-Aranguren jugarán contra Barandiaran-Etxeberri y Ugalde hermands se medirán a Txiapuso-Odriozola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios