Aranzabe y Recio, cerca de llegar al Real Unión procedentes de la Real

Ricardo García y Gorka Larrucea, en el Stadium Gal./
Ricardo García y Gorka Larrucea, en el Stadium Gal.

El conjunto txuribeltz tiene encaminadas las cesiones de los dos jugadores de Zubieta

E.P.IRUN.

El Real Unión volverá a los entrenamientos el próximo jueves día 11 con la plantilla del próximo curso prácticamente cerrada. A los fichajes confirmados de Endika Galarza y Gorka Larrucea podrían sumarse próximamente los de Aitor Aranzabe e Iñaki Recio procedentes de la cantera txuri-urdin. Ambos cumplen con las características que buscaba la secretaría técnica irundarra en las cesiones llegadas desde Zubieta.

Los dos han sido capitanes de sus respectivos equipos el último curso. Aitor Aranzabe tiene 21 años y la pasada temporada militó en la Real Sociedad C de Tercera a las órdenes del irundarra Sergio Francisco. Es un jugador específico de banda izquierda que destaca por su velocidad y regate.

Más tarde, con la disputa de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Villareal, cerró el año Iñaki Recio con el juvenil de la Real. Con 19 años, natural de Soraluce, Recio reforzaría el lateral izquierdo. Se trata de un futbolista muy fuerte, de mucho recorrido e intenso en las disputas.

Larrucea, «a sumar»

El Real Unión presentó ayer en el Stadium Gal a Gorka Larrucea, procedente del Gernika. Tras dieciséis años en el conjunto vizcaíno, «se me ha presentado esta oportunidad y me gustó mucho el proyecto del Real Unión», explicó el centrocampista.

Larrucea, que coincidió en el Gernika con Urkizu y con Etxaburu en la selección de Euskadi, apuntó que «vengo a intentar jugar lo máximo posible y a sumar todo lo que pueda tanto dentro como fuera del campo».