75 años de cine en familia

De cine. Entrada a una de las salas de la empresa Ocine del Centro Comercial Mendibil.
/F. DE LA HERA
De cine. Entrada a una de las salas de la empresa Ocine del Centro Comercial Mendibil. / F. DE LA HERA

Las salas de Mendibil ofrecen una sesión matinal gratuita este domingo para celebrar el aniversario de la empresa Ocine

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

El 7 de septiembre de 1943 Joan Agustí inauguró el cine Nuria en la localidad gerundense de Olot. El local había sido una sala de baile que el empresario catalán arrendó y transformó, equipándola con 300 butacas y unos proyectores modernos para la época. Aquel primer cine de Olot resultó ser un buen proyecto, por lo que Agustí decidió seguir invirtiendo en el sector, con la apertura de las salas Ultonia y Oriente, en Girona capital.

Sin saberlo, Joan Agustí había dado los primeros pasos de Ocine, una empresa que hoy en día dispone de 17 cines repartidos por Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-León, Navarra y Gipuzkoa, que reúnen cerca de 30.000 butacas y a los que hay que añadir dos complejos abiertos en Anglet y Béziers.

Matinal gratuita
Se celebra el domingo, día 16, a las 12.00 horas.
Cartelera
Se proyectarán las películas 'Deadpool 2', de David Leitch (EE UU, 2018); 'Coco', de Lee Unkrich y Adrian Molina (EE UU, 2017); 'Campeones', de Javier Fesser (España, 2018); 'Ferdinand', de Carlos Saldanha (EE UU, 2017) y 'Ready Player One', de Steven Spielberg (EE UU 2018).
Entradas
En la taquilla de Ocine Mendibil, a partir de las 10.30 horas del domingo, día 16. Allí se entregarán las invitaciones (máximo 4 por persona) hasta completar el aforo.

La expansión de la firma exhibidora llegó a Irun a finales de los 90, concretamente, al Parque Comercial Txingudi y hace ahora dos años se trasladó a Mendibil, para alegría de los aficionados iruneses al séptimo arte, que se habían quedado sin salas en el centro de la ciudad.

Reconocimiento a los clientes

En una industria en la que más del 50% del negocio es controlado por multinacionales, Ocine continúa siendo una empresa familiar, dirigida en la actuacidad por la tercera generación de los Agustí. La firma sigue adelante «con una salud de hierro, gracias los cuatro millones y medio de espectadores que han consagrado a esta empresa familiar como uno de los cinco operadores más grandes del país», señalan desde Ocine.

Por ello, «no se nos ocurría mejor forma de celebrar los 75 años que invitando a nuestros clientes, amigos y seguidores a una sesión matinal con la que poder disfrutar de una sesión de cine en familia», señala el presidente de Ocine, Narcís Agustí.

En Mendibil, esta sesión gratuita tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas. Las películas anunciadas en la cartelera son 'Deadpool 2', 'Coco', 'Campeones', 'Ferdinand' y 'Ready Player One'. Las personas interesadas en acudir deberán pasar por la taquilla de Ocine Mendibil, a partir de las 10.30 horas del domingo para retirar las invitaciones (máximo de 4 por persona), que se entregarán hasta completar el aforo.

Con el horizonte puesto en 2020, la empresa Ocine, presidida por Narcís Agustí y dirigida por los hermanos Jordi, Joan y Esteve Agustí, continuará con un plan de expansión, que prevé la apertura de 33 nuevas salas en ciudades como San Sebastián, Madrid, Castellón y Burdeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos