Ángel Pazos celebra sus 25 años como solista en el Festival de Música Sacra del Vaticano

Ángel Pazos, en su estreno como solista.
/LUSA
Ángel Pazos, en su estreno como solista. / LUSA

El cantante irunés, que debutó en 1994 con un homenaje a Luis Mariano, actúa hoy en la Basílica Papal de San Pablo

M. A. I.IRUN.

El tenor irunés y director artístico de la Asociación Lírica Luis mariano, Ángel Pazos, está celebrando este fin de semana sus 25 años de trayectoria profesional como solista lírico en el Festival de Música Sacra del Vaticano.

Acompañado por los japoneses Illuminart Philharmonic Orchestra e Illuminart Chorus, Ángel Pazos interpretó ayer sábado en la Basílica de San Pedro de Roma la 'Misa de la Coronación' de Mozart.

Hoy domingo, 15 septiembre, en la Basílica Papal de San Paolo fuori le Mura, el tenor irunés interpretará, junto a los mismos intérpretes, la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, bajo la dirección, en ambos casos, del Maestro japonés Tomomi Nishimoto.

Ángel Pazos debutó como solista en 1994 en un espectáculo dedicado a Luis Mariano en Irun, tras el cual ha realizado su carrera cantando en algunos de los mejores teatros y festivales de Europa.

Se da la curiosa circunstancia que su primera obra sacra sinfónico-coral como solista fue precisamente la 'Misa de la Coronación' de Mozart, interpretada en la Parroquia del Juncal un 29 de Junio durante la celebración de la Misa de San Pedro y bajo la dirección de Fernando Etxepare Díaz, la cual repite 25 años después en la Basílica de San Pedro, celebrando así sus bodas de plata como cantante lírico.