Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ander Elosegi en Pau.
Ander Elosegi fue octavo en el Mundial  de Pau frente a muchos irundarras

Ander Elosegi fue octavo en el Mundial de Pau frente a muchos irundarras

Joan Crespo quedó fuera de la final y Klara Olazabal no pudo acceder a las semifinales

I.A.

IRUN.

Domingo, 8 de octubre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca antes un Campeonato del Mundo de aguas bravas se había celebrado tan cerca de Irun y por ello la sede de Pau recibió a mucha gente de la sección de aguas bravas de Santiagotarrak y a familiares y amigos de Ander Elosegi, Joan Crespo y Klara Olazabal en slalom y Paula Grijalba en descenso. También destacable la presencia de entrenadores de Santiagotarrak en la selección, con Xabi Taberna a la cabeza, Ander Díez e Iñaki Gómez.

Era curioso, al moverse por la instalación mundialista, cruzarse con conocidos y poder charlar sobre el acontecimiento. Todos los que se desplazaron hasta Pau disfrutaron con un gran evento y un ambiente sensacional, pero no pudieron añadirle alegrías deportivas.

El mejor de los tres irundarras en slalom fue Ander Elosegi, quien en la clasificatoria de C-1 fue el segundo más rápido pero al final quinto por culpa de un toque. El irundarra había llegado en un buen momento al Mundial pero el gran nivel existente casi le dejó fuera de la final. A solo 2.10 del primero de la semifinal, fue el último en clasificarse.

Una vez en la final, el tres veces olímpico salió a por todas, con la mala suerte de que tocó la cuarta puerta del recorrido. Por culpa de esos dos segundos de penalización se vio retrasado a una agridulce octava posición. Es la cuarta vez que acaba un Mundial entre los diez primeros y su segundo mejor resultado.

Por su parte Joan Crespo venía de conseguir muy buenos resultados esta temporada (dos veces quinto y una sexto en pruebas de la Copa del Mundo) y lo confirmó con el sexto puesto de la clasificatoria de K-1. En la semifinal en cambio se vio relegado a la posición 38.

Por último, Klara Olazabal también acudió con buenas credenciales (quinta y sexta en pruebas de Copa del Mundo) y se plantó con 19 años recién cumplidos en el Mundial. Le faltó una pizca de suerte, pues en la clasificatoria de C-1 se quedó a tres puestos y cuatro segundos de poder clasificarse para la semifinal y en la repesca a solo dos puestos y a un segundo de entrar.

Además de la modalidad de slalom, en Pau se celebró igualmente el Mundial de descenso, para el que se había clasificado Paula Grijalba. La representante de Santiagotarrak quedó apeada en la clasificatoria, al ocupar el puesto 34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios