Allez Bidassoa! ¡Aupa Bidasoa!

La plantilla del Bidasoa para la temporada que empieza hoy. /  FOTOS F. DE LA HERA / CD BIDASOA
La plantilla del Bidasoa para la temporada que empieza hoy. / FOTOS F. DE LA HERA / CD BIDASOA

La temporada arranca esta tarde para un equipo con cuatro jugadores de nacionalidad francesa | El Bidasoa-Irun recibe en Artaleku a Helvetia Anaitasuna a las ocho y cuarto en la primera jornada de la Asobal

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El momento más esperado del año para los amantes del balonmano, para los seguidores del Bidasoa-Irun, ha llegado. Después de más de tres meses sin partidos oficiales, hoy vuelve la Liga Asobal a Artaleku y lo hace con un auténtico partidazo. Y es que los de amarillo recibirán a partir de las ocho y cuarto a Helvetia Anaitasuna. Un inicio muy complicado para los de Irun, pero teniendo en cuenta cómo ha ido la pretemporada y, sobre todo, lo que pasó en el Torneo de Egia, la ilusión en los aficionados por empezar el curso con un triunfo ante un rival de entidad es grande.

Aunque uno de los nuevos, Sergio de la Salud, es duda por lesión, el equipo está en un perfecto estado de forma y plenamente preparado para afrontar un arranque de campeonato en el que además de jugar contra Anaitasuna, se tendrá que medir a Atlético Valladolid, Ademar, Barça y Granollers.

Pero lo primero es lo primero, y no hay nada como dejar a un lado los partidos que vendrán después y centrarse únicamente en el choque contra los navarros y en sumar los dos primeros puntos que se pondrán en juego.

Artaleku lleno

Y tampoco habría nada mejor para el estreno que un Artaleku lleno y con una afición entregada para ver y animar al nuevo Bidasoa. La primera plantilla contará con siete jugadores guipuzcoanos -Crowley, Cavero, Aldaba, Kauldi, Serrano, Azkue y Zabala-, a los que hay que sumar otros dos, Gómez y Satrustegi, que jugarán en el filial pero que han hecho toda la pretemporada a las órdenes de Jacobo Cuétara.

Como de la casa también se debe contar a Paco Barthe, nacido en Stuttgart pero criado en Hendaia y de la cantera amarilla. Tiene nacionalidad alemana, además de francesa, como los galos del equipo, Leo, Seri y Tesoriere.

Ese toque francés que va a tener el equipo variará por momentos el grito de ánimo bidasotarra del '¡Aupa Bidasoa!, al 'Allez le Bidassoa!'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos