Alegres tambores que anuncian la fiesta

El público aplaude la Tamborrada Infantil, a su paso por el paseo de Colón. / FOTOS F. DE LA HERA
El público aplaude la Tamborrada Infantil, a su paso por el paseo de Colón. / FOTOS F. DE LA HERA

La Tamborrada Infantil y la Fanfarre Jostalu recorrieron con su música el centro de la ciudad

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

La Tamborrada Infantil, organizada por la asociación cultural Santiagoko Deabruak, celebró ayer su decimotercera edición. El número 13 salió torcido y dio buena suerte a los jóvenes tambores. El tiempo no pudo portarse mejor, el público les recibió con aplausos por todo el recorrido y la Fanfarre Jostalu, formada por músicos de primera, les acompañó desde la plaza de Alberto Anguera hasta San Juan.

Pero antes de la salida, en el ensayo previo, los nervios estaban a flor de piel. Muy serio y responsable, el tambor mayor, Joanes Payo, se mostraba «un poco nervioso, aunque los ensayos han salido bien», decía. A su lado, Carla Sancho, la abanderada y Endika Elizegi, portador del estandarte de Santiagoko Deabruak, estaban «con ganas de salir ya, contentos, pero un poco nerviosos».

A por la 14ª

Tras la llegada de la Tamborrada a la plaza de San Juan, Jose Mari Clemente, de Santiagoko Debruak, hizo una valoración muy positiva de la decimotercera edición. «Ha salido muy bien y, además, con un día espléndido. Los chavales han tenido su papel musical en la fiesta, que es lo que pretendemos y han estado muy animados. Tenemos que felicitar a la Fanfarre Jostalu, que ha sonado de maravilla y agraceder al público sus aplausos». Clemente no quiso olvidar «a los padres de los chavales, que han estado de diez», y animó a las familias irunesas a apuntarse a la 14ª Tamborrada Infantil.