Irun
'La alcaldesa en los barrios' arranca desde BehobiaCristina Laborda coge el testigo del programa, recupera las reuniones presenciales con los ciudadanos y mantiene las visitas por el barrio
El Ayuntamiento de Irun retoma el programa con el que pretende mantener una interlocución directa con los barrios y las asociaciones de vecinos de la ciudad. La iniciativa llega con novedades, la mas reseñable es su protagonista, Cristina Laborda, que asume ahora como primera edil esta labor. Además, a las visitas por el barrio de su última edición, se le suman las reuniones presenciales que se organizaban antes de la pandemia.
'La Alcaldesa en los barrios' arrancará en Behobia el próximo jueves, 2 de mayo, a las 17.00 horas con este renovado formato. A esa hora, se realizará un paseo por el entorno junto con el presidente de la asociación y diferentes miembros de la misma. «No se entiende el tener grandes proyectos estratégicos y no tener una escucha activa y trabajar mano a mano con los vecinos. Queremos con la visita conocer in situ las sugerencias y lo que ocurre en la zona», explicó ayer Cristina Laborda.
Esa misma tarde, a las 19.00 horas, se acercará a la asociación de vecinos del barrio de Behobia para realizar una reunión presencial abierta a toda la ciudadanía. La alcaldesa explicó, mientras detallaba el programa, que en esos encuentros el objetivo es escuchar «para poder luego dar respuesta a esos problemas. Charlaremos con los y las vecinas del barrio que se acerquen y participen en el encuentro. Nos parecía importante marcar una hora y espacio de referencia. Por imperativo de la pandemia cambió esta dinámica pero ahora la recuperamos totalmente».
A lo largo de la legislatura
La intención de Laborda es la de visitar todos los barrios de la ciudad a lo largo de la legislatura. Desde la corporación municipal irán concretando el orden y las diferentes fechas.
Además, con el propósito de «favorecer la participación y transparencia» también se ha renovado el apartado web mediante el cual se puede escribir electrónicamente a la alcaldesa.