Alberto Iturralde señala que «fuimos excesivamente blandos al comienzo»

Galán firmó sus dos primeros tantos del curso. /  F. DE LA HERA
Galán firmó sus dos primeros tantos del curso. / F. DE LA HERA

«Me quedo con la reacción del segundo tiempo y con no haber bajado los brazos»

E.P.IRUN.

Tras la contundente derrota ante Osasuna Promesas, Alberto Iturralde compareció en la sala de prensa de Tajonar para tratar de explicar lo sucedido minutos antes sobre el verde, especialmente en la primera mitad.

«Hemos sido excesivamente blandos en el tramo inicial del partido», comenzó desgranando el técnico txuribeltz en la comparecencia. «Hemos concedido algunas situaciones que no deberíamos haber permitido y que posteriormente nos han sacado de la lucha por los puntos».

El entrenador unionista analizó los tantos encajados por los suyos en el primer acto. «Sus tres primeros remates nos han supuesto recibir los tres primeros goles, dos de ellos a balón parado. No hemos defendido bien y nos ha faltado intensidad».

De lo poco rescatable, la reacción del equipo tras el 4-0. Los irundarras fueron capaces de maquillar el resultado y después de hacer el 4-2, llegaron a tener alguna opción para reducir la ventaja local a la mínima. «Lo hemos intentado en la segunda parte pero nos ha penalizado encajar nada más empezar», señaló Iturralde en relación al tanto recibido a los dos minutos de la reanudación.

«Si ya estábamos muy lejos, eso nos lo ha puesto todavía más cuesta arriba», declaró. «A pesar del marcador, no hemos bajado los brazos y me quedo con eso, con la reacción y con los dos goles que nos han permitido disputar el partido hasta el final, aunque la empresa era realmente complicada».

Doblete de Galán

Alain Eizmendi, ante la Cultural Leonesa y el Tudelano, y Aitor Aranzabe, ante el Salamanca, habían sido los únicos jugadores unionistas capaces de anotar en lo que va de curso. A ellos dos se unió Jorge Galán el sábado, el autor de los dos tantos. «No han servido de mucho. Lo hemos intentado y nos hemos puesto a dos goles, pero ha sido imposible», admitió el goleador.

Galán se lamentó por «haber empezado tan mal el partido. Ellos se han encontrado con los goles muy rápido y luego ya es muy difícil darle la vuelta. Irte con 3-0 al descanso supone tener que arriesgar mucho luego».

Tras cosechar la tercera derrota de la campaña, el navarro reconocía que «no conseguimos arrancar pero hay que seguir peleando porque esto acaba de empezar. Hay que levantar los ánimos para que la victoria llegue en el siguiente».