Aitzpea González fue quinta en el Mundial de Estados Unidos

González, en el Mundial./
González, en el Mundial.

I.A.IRUN.

Aitzpea González cerró su participación en el Campeonato del Mundo sub'23 de remo celebrado en la localidad estadounidense de Sarasota con una quinta posición.

La remera de Santiagotarrak-BM estuvo concentrada con la selección española en Banyoles desde el 23 de junio y después acudió a Estados Unidos, compartiendo cuatro sin timonel con una remera de Zaragoza y dos catalanas de Amposta.

En la primera jornada, el cuarteto ganó una de las dos series por que se libró de la repesca. En la final, durante gran parte de la prueba estuvieron peleando en puestos de medalla pero en los últimos metros las selecciones de Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y Canadá fueron más rápidas y España acabó en quinta posición.

Con esta regata, Aitzpea finaliza esta temporada con unos resultados muy positivos a nivel nacional e internacional. Y tras un breve período de descanso, comenzará la preparación de cara al objetivo de clasificar este bote en la repesca olímpica que se celebrará en mayo de 2020 en Lucerna (Suiza).