Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Aitor Gorrotxategi tiene nuevos compañeros en el K-4 1.000.
Aitor Gorrotxategi participa  en el Mundial de sprint en Hungría

Aitor Gorrotxategi participa en el Mundial de sprint en Hungría

Es el único que se mantiene del K-4 1.000 que fue bronce en el Europeo del 2019

I.A.

IRUN.

Martes, 20 de agosto 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad húngara de Szeged acoge, a partir de mañana, el Campeonato del Mundo de sprint y entre los tres guipuzcoanos que forman parte de la selección española, uno es integrante de Santiagotarrak-Urbycolan.

Se trata de Aitor Gorrotxategi, que en los dos últimos años ha confirmado su potencial, formando parte de la selección -participa en concentraciones en los centros de alto rendimiento de Sevilla y Madrid- y logrando buenos resultados en pruebas internacionales. La guinda la puso en 2018 con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de Europa en K-4 1.000 metros, siendo el más joven de la embarcación con 19 años.

Ese bote ha cambiado radicalmente y el irundarra es el único que se mantiene en el mismo. Ahora reman con él Albert Martí, Iago Monteagudo y Pedro Vázquez y el rendimiento que pueden ofrecer en este Mundial es una incógnita, tanto por la composición tan diferente como por desconocer a qué rivales se medirán.

Mañana a las 12.04 empezarán a despejarse las dudas, con la clasificatoria. A partir de las 15.22 se disputarán las semifinales y para el viernes a las 16.03 está programada la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios