Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gorrotxategi y García.
Aitor Gorrotxategi y Nerea García entraron en las finales del Mundial júnior y sub 23

Aitor Gorrotxategi y Nerea García entraron en las finales del Mundial júnior y sub 23

El irundarra tiene opciones de poder estar en el Mundial absouto

I.A.

IRUN.

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Santiagotarrak ha contado con dos representantes -Aitor Gorrotxategi y Nerea García- en el Campeonato del Mundo de sub'23 y júnior celebrado en la localidad búlgara de Plovdiv, logrando ambos entrar en finales.

Gorrotxategi empezó su participación en K-2 1.000 junto con el asturiano Pedro Vázquez. Se metieron en la final A, pero una mala salida afectó el desarrollo de la misma y se tuvieron que conformar con la novena posición, a pesar de ser el barco más rápido de los últimos 250 metros.

Su segunda competición fue el K-4 500 metros, junto al asturiano Pelayo Roza, el madrileño Kike Adán y el catalán Albert Martí. En semifinales consiguieron el pase directo a la final A, y en ésta se quedaron a solo centésimas de la medalla de bronce.

Ahora queda saber si Aitor acudirá al Mundial absoluto. Para ello, se desplazará a Ourense, donde afrontará los controles que impone la Federación Española. Su participación pasaría por remar en el K-4 sobre los 1.000 metros, plaza que obtuvo dicha embarcación gracias a la medalla bronce lograda en el europeo y donde Aitor fue unos de los integrantes de la misma.

Mejor que en el Europeo

Por su parte, la júnior Nerea García participó en K-4 sobre 500 metros junto a las gallegas Lara Feijoo y Raquel Torres y la madrileña Lucía Zamora. Tras una gran semifinal lograron entrar en la final A, donde ocuparon la octava plaza, mejorando con mucho el resultado del Europeo, donde no lograron entrar en ninguna de las dos finales. Allí acudieron sin apenas preparación y esta vez se ha notado el entrenamiento de los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios