Con los Aginagalde, a lo grande

Foto de familia en el polideportivo Hondartza de Hondarribia con todos los participantes en el campus.
/FOTOS: CAMPUS AGINAGALDE
Foto de familia en el polideportivo Hondartza de Hondarribia con todos los participantes en el campus. / FOTOS: CAMPUS AGINAGALDE

El Campus de Tecnificación organizado por Gurutz y Julen reunió a más de un centenar de chavales y varios 'vips' del mundo del balonmano

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

Pocos eventos deportivos podrán congregar durante el verano tal constelación de estrellas de un deporte como lo hicieron los hermanos Aginagalde con el campus de tecnificación de balonmano que llevaron a cabo durante la semana pasada en la comarca del Bidasoa. Hubo tiempo para todo, no solo para el balonmano o el balonmano playa, que tan de moda está en los últimos tiempos. En la primera edición del Campus de Tecnificación Aginagalde no faltaron las aventuras en IrriSarri Land, el piragüismo y el remo con Hondarribia Arraun Elkartea o una gymkana por la parte vieja hondarribitarra.

Más de un centenar de chavales y chavalas disfrutaron durante ocho días de todos los encantos de la comarca, además hizo buen tiempo, y de los entrenamientos del más alto nivel. Y es que el campus organizado por los Aginagalde no fue un campus cualquiera. Julen y Gurutz no se dedicaron a poner el nombre y que fueran otros los que trabajaran, si no que estuvieron presentes en cada una de las sesiones y actividades programadas.

Y los suyos no fueron los únicos nombres ilustres que se dieron cita en la comarca. Dentro del staff de entrenadores también estuvieron en el día a día Aitor Etxaburu, María Azkue y Marc Amargant.

El tirón de este grupo de técnicos provocó que se agotaran todas las plazas para el campus, pero a buen seguro que también llamó la atención de los participantes la selección de 'vips' que se pasaron por los entrenamientos.

Se pudo disfrutar de la presencia de técnicos como Iker Romero, actualmente en el Hannover-Burgdorf, o Montse Puche, que las últimas temporadas ha llevado las riendas del Bera Bera. Además de jugadores de la talla de los Hispanos Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev o las Guerreras Eli Pinedo y Macarena Aguilar.

Así las cosas, la valoración que hacían los hermanos tras esta primera edición, no podía ser otra: «Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado que iba a salir tan bien. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y ya trabajamos para la segunda edición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos