Borrar
Cuétara charla con Kauldi y Serrano en un entrenamiento en Artaleku. F. DE LA HERA

«Afrontamos el partido tranquilos por el buen trabajo hecho en enero»

El Bidasoa-Irun visita mañana a Helvetia Anaitasuna (16.15 horas, ETB) |

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:48

Comenta

El Bidasoa-Irun mira directamente al derbi contra Helvetia Anaitasuna porque está a la vuelta de la esquina. Llega mañana mismo en La Catedral de Pamplona, en un partido que se disputará a las 16.15 horas. Comenzará de esta manera la segunda vuelta de la Liga Asobal, a la que los irundarras llegan en segunda posición y con la ilusión de seguir estando entre los mejores.

Con el retorno de la competición oficial han llegado también las ruedas de prensa previas a los partidos de Jacobo Cuétara, que ayer compareció ante los medios. «Estamos con ganas y con confianza después de la primera vuelta y del trabajo realizado en enero. Es de estos partidos que estás tranquilo como entrenador por el trabajo que ha hecho el equipo durante el mes de enero y por los amistosos que hemos jugado y nos han dado un buen ritmo de competición».

Los buenos resultados cosechados durante este mes de preparación han servido para comprobar que el Bidasoa sigue a un buen nivel y Cuétara no escondió que «tenemos la ilusión de seguir arriba y mantener el nivel de felicidad y euforia. Aunque hay que tener en cuenta que va a ser muy complicado. Llevamos 19 puntos y el año pasado Granollers, Ademar y Logroño sumaron en la segunda vuelta 26, 24 y 23, que es una bestialidad. Y también tenemos la Copa, en la que estamos a un paso de estar en la fase final».

Esta situación hacía mucho que no se vivía en Irun. ¿Da confianza o mete presión? El entrenador dejó claro que «nos da mucha confianza. Se nota en el equipo. Tenemos ese puntito de poder sacar pecho por cómo nos ve la gente, los rivales... Es un poso que se nota a la hora de competir. Pero también sentimos responsabilidad. Hemos sido el segundo mejor equipo de la primera vuelta y el hecho de estar arriba... digamos que todos los objetivos clasificatorios tienen su presión».

Así es como llega el Bidasoa-Irun al duelo de mañana contra Anaitasuna. Un partido que será «muy disputado. Los primeros partidos de cada vuelta suelen ser partidos precipitados, de nervios, de mucha tensión. En el partido de la primera vuelta estábamos nerviosos por agradar y eso le puede pasar a Anaitasuna, aunque el efecto es menor. Hay que intentar ser competitivos, tener control e intentar minimizar los errores».

El derbi de mañana será el primer partido de un exigente calendario en este inicio de segunda vuelta, ya que luego llegarán Valladolid, Ademar, Barça y Granollers. «Mantenemos lo que dijimos en agosto. Es un inicio dificilísimo. Y ahora más complicado todavía porque son más partidos fuera de casa. Con el paso de todos estos meses estamos preparados para asumir un reto así y ser competitivos tanto en casa como fuera. Lo que tengo claro es que este inicio no creo que sea determinante para la lucha por estar arriba, siempre y cuando saquemos un mínimo de puntos, que no sabría decir cuánto es. Si ganamos a rivales directos en casa, les vamos a meter en muchos problemas».

Sin Adrián, con Rudy

El partido de mañana se lo perderá Adrián Crowley, operado del codo recientemente, pero Cuétara recupera para la liga a Rudy Seri. «Es un jugador que va en evolución. En el primer amistoso solo defendió, luego jugó un poco en ataque y lo hizo bien, luego atacó mejor y ha acabado metiendo siete goles en el último partido».

Además de con Rudy, el Bidasoa estará ayudado por cerca de 100 seguidores desde la grada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Afrontamos el partido tranquilos por el buen trabajo hecho en enero»

«Afrontamos el partido tranquilos por el buen trabajo hecho en enero»