Borrar

La AECC proyecta el lunes en Irun el documental 'Aulki hutsak' y despliega mesas informativas

M.A.I.

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación provincial de la AECC ha programado una serie de acciones para el próximo lunes, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer y algunas de ellas tendrán lugar en Irun.

Voluntarias de la asociación saldrán ese día a la calle con mesas informativas para dar a conocer la labor que realiza la asociación y los servicios que presta. Será en el Parque Comercial Mendibil a partir de las 10.30 horas. Además, el Espacio Palmera Montero acogerá la proyección del documental 'Aulki hutsak' a partir de las 17.30 horas. El audiovisual, dirigido por el médico Iñaki Peña, recoge testimonios sobre el duelo de familiares de personas fallecidas.

Para completar las acciones en este día, el Ayuntamiento de Irun se iluminará en verde, «el color de la esperanza, que es el color que simboliza esta causa», recordaban desde la delegación guipuzcoana de la AECC.

Grupos para dejar de fumar

Al margen de esas acciones, la Asociación contra el Cáncer ha confirmado que volverá a crear un grupo de ayuda para dejar de fumar en Irun.

Las sesiones serán totalmente gratuitas y no es necesario ser socio de la entidad para participar en ellas. Las mismas tendrán lugar en la delegación comarcal en el día y hora que los componentes del mismo acuerden.

Las personas interesadas en participar en el grupo pueden solicitar más información en el teléfono 943 63 01 15 o acudir a la sede ubicada en la calle Fueros, nº 4, 1º izquierda, de Irun.

La responsable del área de Prevención de la delegación de Gipuzkoa de la AECC, la psicóloga Maider Sierra, cifró en 91 las personas del territorio que en 2018 hicieron uso de este servicio. Siete de cada diez completaron el curso y el 62% consiguió dejar de fumar. «Aunque el éxito final depende sobre todo de cada una de las personas, está demostrado que recibir una ayuda externa y profesional incrementa en gran medida las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar», valoraba Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios