Borrar

Adjudicados los bonos de aparcamiento de fiestas para los vecinos de la Parte Vieja

Se presentaron 171 solicitudes para las 55 plazas disponibles en el parking de San Juan

M. A. I.

IRUN.

Martes, 11 de junio 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha adjudicado los bonos de aparcamiento de fiestas para los vecinos de la Parte Vieja, iniciativa habitual estos últimos años dentro de las modificaciones de tráfico establecidas para estos días. Durante el plazo de solicitud, se registraron un total de 171 peticiones para las 55 plazas disponibles en el parking de San Juan.

La lista de adjudicatarios, que se ha publicado en www.irun.org, recoge el resultado del sorteo realizado, al existir más demanda que plazas libres. Las tarjetas se podrán retirar a partir del día 18 y hasta el 22 en las oficinas del parking de Colón, en el siguiente horario: de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00.

Más espacios peatonales

En total, son 55 plazas, de las cuales una está reservada para personas con movilidad reducida. El permiso de estacionamiento tiene un precio de 10 euros, al que hay que sumar 15 euros como depósito por la tarjeta de acceso. El pase permitirá estacionar el vehículo del 21 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.

La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, recordaba que los bonos de aparcamiento de fiestas para los vecinos de la Parte Vieja responden a «una iniciativa que surgió en 2012, como resultado de las medidas que se establecieron durante San Pedro y San Marcial para que los iruneses contasen con más espacios a su disposición para disfrutar las Fiestas. La calle San Marcial queda reservada a peatones en momentos puntuales y se suspende el aparcamiento estos días, por lo que se ofrecía esta alternativa a los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios