Borrar
Imagen de una de las jornadas que Girabira ofreció el verano pasado. FLOREN PORTU
Las actividades al aire libre ganan protagonismo en la agenda cultural de julio

Las actividades al aire libre ganan protagonismo en la agenda cultural de julio

Este mes regresan citas clásicas del verano como Girabira o el Festival de la Isla de los Faisanes, en el que actuará el humorista J.J. Vaquero

M.A.I.

IRUN.

Jueves, 4 de julio 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda cultural de verano ha empezado a distribuirse esta semana en varios puntos de la ciudad. Como en ediciones anteriores este desplegable incluye, a diferencia del resto del año que se presenta mes a mes, todas las actividades que tendrán lugar durante julio y agosto en la ciudad.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, señala que «la ciudad no para en verano y lo demuestran las diversas iniciativas que, bien organizadas por el Ayuntamiento o bien por las entidades sociales y culturales de la ciudad, se irán desarrollando estos dos meses. Seguiremos dando un papel protagonista a las propuestas al aire libre en cantidad y en calidad, complementándolas con otras citas de referencia que no pueden faltar y que son esperadas por muchos irundarras».

En este primer mes estival la agenda anuncia propuestas de todo tipo. Entre los actos más destacados de julio se encuentran las ya habituales sesiones de cine al aire libre en la plazoleta del Juncal. Este viernes 5 se podrá ver 'Los increíbles 2', el 19 de julio se proyectará la película 'Guardianes de la galaxia', y el día 26 será el turno de 'Grease'. En este último caso será una sesión especial, ya que participarán estudiantes de Skola Music. Cantantes, coristas y músicos interpretarán en vivo temas de la película. Las tres citas serán a las 22.00.

Teatro y música

La agenda incluye para este mes otros actos al aire libre en distintos lugares: destaca la representación de la obra de teatro 'Las amistades de Gertrudis', que se podrá ver el día 17 en la calle Escuelas a las 20.00. En el exterior del CBA se celebrará una edición especial del ciclo AcustiCBAs, que traerá conciertos en pequeño formato: el primero tendrá lugar el día 18 de julio a las 19.15, con Psicoacustic.

Y no podía faltar una de las citas más esperadas por las familias: un verano más, Irun cuenta con el programa Girabira, que propone actividades en parques de Irun con una temática concreta en cada jornada. Girabira estrenará su edición de 2019 este mes de julio en el parque Soroxarta de Anaka, el sábado día 20, con una temática nueva: la fotografía.

En julio también celebrarán sus fiestas los barrios del Poblado de Urdanibia, Santiago, Behobia o Elitxu-Lapice. En el apartado de exposiciones, durante todo el verano seguirá instalada en la sala Menchu Gal la muestra de Gentz del Valle; mientras que el Museo Oiasso acoge hasta finales de este mes 'José Latova: 40 años de fotografía arqueológica española'.

El mes terminará con otra cita tradicional: el Festival de la Isla de los Faisanes, que ofrecerá el día 30 una actuación del humorista J.J. Vaquero. La actividad tendrá lugar en la plazoleta del Bicentenario de la Segunda Batalla de San Marcial, a partir de las 22.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios