Se le acabaron las vacaciones al nuevo proyecto del Real Unión

Juan Domínguez pasará de recibir órdenes a darlas en los entrenamientos en Gal. /  F. PORTU
Juan Domínguez pasará de recibir órdenes a darlas en los entrenamientos en Gal. / F. PORTU

Mañana comienzan los reconocimientos médicos y el miércoles, a entrenar | Juan Domínguez tendrá a sus órdenes a veintiún jugadores en un primer día de trabajo con caras nuevas y canteranos

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Real Unión. Después de casi dos meses de asueto, la plantilla unionista vuelve al ruedo y esta vez con Juan Domínguez al mando. Comienza una nueva campaña con ilusiones renovadas y también con un grupo de jugadores en el que habrá bastantes caras nuevas. De inicio serán cuatro los nuevos futbolistas en el Stadium Gal para el primer entrenamiento, pero la secretaría técnica tiene en mente realizar tres o cuatro incorporaciones más.

La primera sesión de trabajo está marcada para el miércoles día 11, pero durante mañana y el martes tendrán lugar en la Clínica Quirón de Donostia las pertinentes pruebas médicas y físicas. Una vez aprobados estos exámenes, llegará el momento de vestirse de corto y pisar el verde del Stadium Gal para empezar a trabajar.

Las novedades para ese primer día serán patentes desde el mismo cuerpo técnico, ya que Juan Domínguez dirigirá su primera sesión como entrenador del primer equipo. Aunque el club todavía no lo ha hecho oficial, su ayudante está previsto que sea el también exjugador unionista Joseba Agirre. Lo que es seguro es que a cargo de la preparación física seguirá Ibon Zoilo y como entrenador de porteros se mantendrá el irundarra Ricardo Costa.

En lo que a jugadores se refiere, habrá una mezcla de hombres que ya saben lo que es vestir de txuribeltz, algunos nuevos y también futbolistas del filial que van a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Cuatro fichajes

Los cuatro fichajes que el Real Unión ha anunciado hasta el momento son los de Jon Irazustabarrena 'Txusta', Yoel Sola, Javi Martínez y Jon Ceberio. El primero es un viejo conocido de la afición que en las últimas campañas ha defendido la portería del Barakaldo. Yoel Sola, que llega del Izarra, y Jon Ceberio, que jugó en la Peña Sport, son centrocampistas, mientras que Javi Martínez es un delantero que el curso pasado militó también en el Izarra.

Estos cuatro futbolistas se sumarán a los que siguen de la última temporada: Patrick Sequeira, Dani Estrada, Iñaki Urkizu, Iosu Esnaola, Aimar Sagastibeltza, Mikel Azkoiti, Ander Gayoso, Ekhi Senar, Álex Letamendia, Mikel Orbegozo, Jorge Galán, Mario Capelete y Eneko Eizmendi. Además de los canteranos Gorriño, Valdés, Garro y Garcés, que trabajarán durante el verano.

Un total de veintiún jugadores para el primer día, diecisiete de ellos del primer plantel. Con este equipo entre las manos empezará a dirigir al Real Unión el nuevo técnico, aunque el propio club ha anunciado que en próximas fechas anunciará más llegadas. La plantilla necesitaría algún centrocampista más y otro jugador para la banda.

Primer amistoso

Los entrenamientos empezarán el miércoles y solo una semana después llegará el primer partido amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar el miércoles 18 en el Stadium Gal con Osasuna como rival. No será el único encuentro para la segunda semana de trabajo, ya que el sábado día 21 los unionistas se desplazarán a Zubieta para medirse a la Real C.

El calendario de amistosos que tiene planificado el Real Unión no acaba con los partidos mencionados. De hecho, Juan Domínguez ha preparado una pretemporada en la que los encuentros de preparación aparecen, prácticamente, cada tres días.

El día 25 el choque será contra el primer equipo de la Real Sociedad en Azpeitia y el 28 se volverá a disputar en el Stadium Gal el Trofeo Steve Bloomer contra el Derby County inglés. Los irundarras también jugarán ante el Vitoria, el Tudelano, el Lagun Onak, el Ebro, el Sanse y otro equipo por confirmar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos