Borrar
Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil posaron con Larraza y Santano.
Reconocimiento al servicio cercano

Reconocimiento al servicio cercano

Se entregaron los diplomas a los policías con más de 30 años de servicio, con más de 20 y a aquellos con actuaciones de especial mérito

IÑIGO MORONDO

Domingo, 30 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concejales de todos los grupos municipales, encabezados por el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Policía Local, Lourdes Larraza, realizaron esta semana un reconocimiento formal y oficial a cerca de medio centenar de agentes municipales y voluntarios de Protección Civil. Por un lado, se entregaron los diplomas y distintivos correspondientes a 16 policías locales que llevan más de 30 años en el cuerpo. Otros 24 recibieron sus diplomas y distintivos por sus más de 20 años de servicio y aún hubo otros ocho reconocimientos extraordinarios para otros tantos agentes por actuaciones de especial mérito (rescate de una persona en el río, de otra en el monte o la operación antidroga de Behobia, por citar algunos ejemplos) realizadas desde que en 2013 tuvo lugar el último acto de estas características.

«El vuestro no es un trabajo fácil», dijo el alcalde a la treintena de agentes que acudieron al acto. «La Policía Local siempre está en el punto de mira de las críticas de la gente, pero sé también que hay una mayoría de la ciudadanía que entiende y valora vuestra labor. Vuestro trabajo garantiza la convivencia y el orden en la ciudad. Tenemos que ser más conscientes del valor del servicio que presta la Policía Local y esperamos que un reconocimiento de este tipo ayude», dijo para acabar.

También Lourdes Larraza quiso dirigirse a los policías municipales, en su caso, «para formular un ruego. A lo largo de vuestra trayectoria ha quedado demostrado que sois personas comprometidas con la ciudad, con una vocación de servicio ejemplar. Quisiera que transmitierais esos valores que tenéis a los nuevos agentes que se incorporan y que se van a seguir incorporando al cuerpo en el futuro. Como delegada», añadió antes de terminar, «me siento muy orgullosa de vuestro trabajo y de vuestra trayectoria».

También a Protección Civil

En el mismo acto, la Corporación reconoció también el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, el de todos ellos pero, especialmente, el del responsable de este equipo, Emilio San Juan, que acumula ya más de dos décadas en estas labores altruistas.

«El de Protección Civil es un servicio silencioso», comentó Santano. «Lo cierto es que no hay acto público concurrido en el que no estéis vosotros colaborando. Sé que eso nos da mucha tranquilidad a todos los irundarras y que ayuda a que, especialmente cuando se trata de actividades masivas en la calle, todo pueda fluir sin dificultad. Por esa razón, queremos trasladaros la felicitación y el reconocimiento de la Corporación municipal en nombre de la ciudad de Irun».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios