Borrar
Capelete ha tenido opciones en las últimas jornadas.
El Real Unión no puede levantar el pie del acelerador

El Real Unión no puede levantar el pie del acelerador

Los irundarras, que visitan hoy al Bilbao Athletic (11.30), tienen que ganar para seguir enganchados al play-off

BORJA OLAZABAL

Domingo, 2 de abril 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres puntos más. Es lo que necesita el Real Unión para seguir metido en la pelea por los puestos de play-off. Es lo que necesita el equipo para mantener su buena racha de resultados. Los irundarras se han recuperado de su mal momento, pero tras perder mucho terreno con los mejores, les está tocando remar a contracorriente. Como suele decir el técnico Asier Santana, el equipo tiene que aprovechar que ahora ha cogido la ola buena. El problema es que no se puede bajar de ella.

Los unionistas han sumado tres victorias consecutivas y han ganado cuatro de los cinco últimos encuentros. Hoy tienen que volver a hacerlo. Tienen que volver a imponerse a su rival. En un horario muy poco habitual, a las once y media de la mañana, el Real Unión visita Lezama para jugar contra el Bilbao Athletic.

Los cachorros comenzaron la temporada como un claro favorito al ascenso tras su paso por la Segunda División, pero han comenzado esta jornada 32 del campeonato liguero a seis puntos de los puestos de play-off, que los marcaba el Toledo con cincuenta.

Entre estos dos equipos aparece el cuadro txuribeltz. Con doce puntos de los quince últimos que se han puesto en juego en el bolsillo, se han metido de lleno en la lucha por uno de esos billetes que permite luchar por subir a la categoría de plata.

Los hombres entrenados por Asier Santana tienen 47 puntos y están a tres de los toledanos. Un poco más arriba aparece el Fuenlabrada, con 52, y segundo es el Leioa con 53. El líder sigue siendo el Albacete, que tiene 59.

La fotografía de la clasificación no es mala para los de Irun, pero las estadísticas les van a exigir mucho. Y es que para llegar a los más de 62 puntos que han solido ser necesarios para ocupar la cuarta posición, el Real Unión debería ganar cinco de los siete partidos que restan para que termine la temporada. Lo bueno es que el play-off podría estar más barato este curso.

Rival jugón

Una de las claves del partido de hoy en Lezama será hacerse con la posesión del balón. El Real Unión basa su potencial en tener la pelota, pero el Bilbao Athletic es otro de esos equipos jugones de la categoría. Al contrario que en la mayoría de los encuentros, los de Irun no se van a encontrar a un rival que se cierre atrás.

Esta situación favorece a los unionistas, que suelen sentirse incómodos contra equipos que amontonan jugadores en su campo, pero también les obliga a estar muy acertados en defensa para sacudirse de las acometidas vizcaínas.

El control del juego pasa por el centro del campo y ahí Asier Santana volverá a tener la importante baja de Mikel Alonso, que no se recupera de los problemas de espalda que le impiden jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios