Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jacobo Cuétara da instrucciones a sus jugadores en Artaleku.
«Es nuestro mejor momento, pero quiero que esto sea algo estable»

«Es nuestro mejor momento, pero quiero que esto sea algo estable»

Los irundarras, con diecisiete puntos en su casillero, reciben mañana en Artaleku al Puente Genil (19.00 horas)

BORJA OLAZABAL

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa-Irun, tras el subidón de la semana pasada en Puerto Sagunto, vuelve a Artaleku. Lo hará mañana con el partido que le enfrentará a partir de las siete de la tarde al Puente Genil. Los irundarras están asentados en la zona media de la tabla con diecisiete puntos y miran con cierta tranquilidad a unos puestos de descenso que han dejado a siete de distancia. Ganar a los andaluces dejaría prácticamente garantizada la permanencia.

La situación es inmejorable, pero Jacobo Cuétara advierte que «hay que tener cuidado. Tenemos que mantener día a día el nivel. Esto es algo que hemos hablado durante la semana, aunque tampoco creo que se lo tenga que recordar a los jugadores porque es algo que tienen interiorizado. Tenemos que seguir sumando y queremos salvarnos lo antes posible, pero para eso hay que sumar muchos puntos. Seguro que por mucho que sumemos, estaremos haciendo cuentas hasta el final. Nos tenemos que centrar en el siguiente partido y ganar lo máximo posible sin mirar a las diferencias con los de abajo porque eso es algo que cambia mucho».

Lo que no quiso esconder fue que «estamos muy contentos con los resultados, con el juego y con la evolución que está teniendo el equipo, lo que nos está permitiendo ser muy competitivos. Somos uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta y hemos conseguido algo tan difícil como lograr dos victorias lejos de casa. El equipo está mejor individual y colectivamente, y si a esto se le suma la confianza de los buenos resultados, hace que estemos en el mejor momento de la temporada. Pero lo importante es que no sea un momento, que sea algo estable».

Y para mantener esa estabilidad, nada mejor que conseguir el triunfo en el encuentro de mañana ante un Puente Genil que es undécimo con un punto menos que el Bidasoa.

Tres partidos

El de mañana será el cuarto partido de la temporada ante los pontanos. En liga los de Irun empataron en tierras andaluzas, lo mismo que pasó en Copa, pero en la vuelta del torneo del KO el triunfo fue bidasotarra.

Jacobo Cuétara dejó claro que «esos tres partidos son una referencia y quieren decir que hemos competido muy bien contra ellos, pero Puente Genil en esta segunda vuelta ha sacado cinco puntos, ha recuperado jugadores, ha fichado y casi le gana al Ademar. Es mejor equipo que el de la primera vuelta, pero si jugamos tan bien como en los otros tres partidos, podremos ganar».

El técnico también habló de los dos máximos goleadores del rival, Rudovic y Josic, y comentó que «no se hasta que punto el equipo es más competitivo cuando ellos marcan más. Está Chispi, Nacho Moya... es un equipo que tiene bastantes recursos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios