El Real Unión tiene ventaja para poder pasar a la próxima eliminatoria de la Copa Federación

Los irundarras recibirán mañana a la Peña Sport con el 0-1 del partido de ida (12.00 horas)

I.A.

Real Unión y Peña Sport decidirán mañana cuál de los dos equipos avanza a octavos de final de la Copa Federación. El partido de vuelta se jugará a las doce del mediodía en Gal y en él pesará el 0-1 registrado la semana pasada en Tafallla.

Uno en Segunda B y el otro en Tercera, los dos equipos están en los puestos cabeceros a punto de acabar la primera vuelta. Tercero con 29 puntos está el Real Unión, que ha ganado cuatro partidos y empatado cuatro en los últimos ocho. Segundo del grupo navarro de Tercera es la Peña Sport, que tiene 37 puntos y también solo ha perdido dos partidos de los diecisiete de liga.

Las prestaciones de los navarros en su campo están siendo espectaculares, con ocho triunfos y un empate en liga. Su única derrota como local es precisamente la de la Copa Federación. En sus desplazamientos la Peña Sport tiene unos buenos números, como son cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Mañana en Gal solo les sirve la victoria.

Para el Real Unión, el 0-1 de la ida supone una buena ventaja, aunque no está nada decidido. Lo que sí está claro es que si mantiene su racha de portería a cero, ya de cinco partidos, sí pasará a la siguiente ronda.

Se espera que Asier Santana confeccione un equipo mixto con jugadores habituales y otros que no suelen disponer de tantos minutos.

 

Fotos

Vídeos