Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los trabajos de pavimentación de la avenida Navarra concluirán a mediados de enero

M.A.I.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para cambiar el pavimento de un tramo de la avenida Navarra se han puesto en marcha durante esta última semana. Los trabajos afectan a un tramo de 100 metros de la citada vía; concretamente, a la zona comprendida entre el portal número 18 y la calle Ricardo Alberdi Zumardia.

Estas obras de mejora surgieron del proceso de presupuestos participativos del año 2016. La actuación cuenta con un presupuestos que asciende a un total de 65.546,99 euros, y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sasoi Eraikuntzak, S.L.

Los primeros movimientos realizados en la avenida Navarra han ido encaminados a la demolición de la acera existente. En los próximos días se irá colocando la nueva baldosa, que será del mismo tipo que cubre los tramos de esta vía que ya habían sido renovados anteriormente. A través de esta actuación se aprovechará para cambiar también las cunetas y los bordillos de tipo calizo, y se reforzará el paso de peatones a nivel en línea con la normativa de accesibilidad. Además de repavimentar este tramo de la avenida Navarra, con las obras se ejecutará una nueva canalización del alumbrado.

Una propuesta muy votada

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, explicó que «la avenida Navarra ha estado sujeta a distintas renovaciones de su pavimento a lo largo de todos estos años, pero es cierto que este tramo en concreto estaba pendiente de mejorar. Fue una de las propuestas más votadas de los presupuestos participativos y esperamos que en pocas semanas la obra esté completamente terminada», señaló la delegada. El plazo de ejecución previsto es de ocho semanas, por lo que se calcula que la renovación del pavimento habrá concluido a mediados de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios