Borrar
A la playa. El nuevo servicio de Alsa entre Irun y Hendaia.
Alsa ha puesto en marcha  un autobús desde Urdanibia Berri hasta Hendaia-playa

Alsa ha puesto en marcha un autobús desde Urdanibia Berri hasta Hendaia-playa

M.A.I.

Domingo, 3 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo servicio de autobús entre Irun y Hendaia se puso en marcha anteayer. Se trata de una línea ofrecida por la empresa Alsa que tendrá sus cabeceras respectivas en la avenida de Puiana (Urdanibia Berri) y en el boulevard del Mar hendaiarra.

Según informó la empresa promotora, se trata de un servicio estacional que tras arrancar el 1 de julio, se mantendrá activo a diario hasta el próximo 31 de agosto. Aunque su objetivo es el de acercar a los irundarras de forma cómoda a la playa vecina, también servirá, gracias a un buen número de paradas, para reforzar la conexión interna en Irun y la de la ciudad con Hendaia.

Nueve servicios diarios

De acuerdo con la información proporcionada desde Alsa, este nuevo servicio operará nueve expediciones diarias en cada sentido. En sentido Hendaia, efectuará su salida desde la avenida Puiana de Urdanibia Berri a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Realizará diversas paradas en el centro de la ciudad (calle Hondarribia, paseo de Colón, San Juan, avenida de Navarra y puente de Santiago, entre otras) en su camino hacia la localidad vecina. Una vez allí, se detendrá en la estación de la SNCF, en el boulevard Charles de Gaulle y en la playa, cerca del casino. Desde allí partirán los viajes hacia Irun a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00, 19.00, 20.00, y 21.00 horas.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea, Alsa ha querido «facilitar la conexión con Hendaia mediante transporte público, operando una amplia gama de horarios que permiten ir a pasar el día a la playa sin tener que preocuparse de los problemas de aparcamiento y congestión que genera el vehículo privado» en esa zona durante la época estival. Dado que el precio de cada viaje se ha establecido en 1,30 euros, valoran que se trata de una mejor opción que la de pagar por aparcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios