'Zapatero tero tero' anunciará las fiestas

Larrasa y su hija, con el concejal Silanes y el cartel ganador. /
Larrasa y su hija, con el concejal Silanes y el cartel ganador.

El ganador del concurso de carteles ha sido el hondarribitarra Eduardo Larrasa | Ane Garmendia y Xabier Isasi completan el podio en una edición con 24 participantes

I.A. HONDARRIBIA.

A mes y medio para que empiecen las fiestas, ya tenemos cartel anunciador. Se trata de 'Zapatero tero tero', una creación del hondarribitarra Eduardo Larrasa, por la que se decantó el jurado compuesto por Alejandro Arana, Borja Jorge, Itziar Basterretxea y Javier Sagarzazu, con Goio Uriarte como secretario.

Entre los 24 carteles presentados al concurso, el de Larrasa es el elegido, por lo que su autor se embolsará 500 euros y verá su imagen por toda la ciudad. Ane Garmendia con 'Gora Hondarribiko Jaiak' y Xabier Isasi con 'Txapeldun!' han sido segundo y tercero, mereciendo premios de 400 y 300 euros, respectivamente.

Larrasa vive en Irun pero es de Hondarribia. «Diremos que soy bidasotarra. Tengo 47 años y estudié Bellas Artes». De ahí le viene la afición a este tipo de concursos, aunque reconoce que «hacía muchos años que no me presentaba».

Sin embargo, una idea le rondaba la cabeza desde hace un tiempo. «El año pasado no pude presentarme pero este año sí y estaba contento con cómo me había quedado. Luego ya con el premio, más contento todavía, claro».

Cuenta Larrasa que «tengo unos amigos que viven en la calle Mayor y desde ahí tienen esa visión del 'Zapatero', que para mí es uno de los momentos del Alarde que más me gusta, porque es como el éxtasis, la fiesta total».

«No esperaba ganar»

El año pasado sacó esa foto y después la trabajó en el ordenador con Photoshop e Illustrator. «Yo veía que funcionaba, pero otra cosa es ya que guste a un jurado y que gane a otros carteles buenos que se habrán presentado. Sinceramente, no me esperaba poder ganar y va a ser muy bonito ver el cartel por todo Hondarribia dentros de unas semanas».

Aunque él desfila en Akartegi, para el cartel eligió una instantánea de Gora Gazteak «porque tiene más colorido y porque es una de las compañía que más intensamente vive ese momento»

Tanto 'Zapatero tero tero' como los otros 23 carteles presentados al concurso organizado por el departamento de Cultura se expondrán en la primera quincena de septiembre en el centro de información cultural y turística, compartiendo espacio con las imágenes presentadas al concurso de fotografía, cuyo veredicto se conocerá próximamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos