Zanguango invita a pasar 'Al otro lado' del telón en la calle San Pedro

No hay escenario en esta obra y sí un telón que va cambiando de ubicación./
No hay escenario en esta obra y sí un telón que va cambiando de ubicación.

La representación de esta función itinerante empezará a las 20.00

I.A.HONDARRIBIA.

Como todos los veranos, además de artistas callejeros que ofrecen sus espectáculos en La Marina, el departamento de Cultura ha programado para hoy una cita de estas características. A partir de las 20.00, en la calle San Pedro, la compañía Zanguango Teatro ofrecerá su obra 'Al otro lado', que tiene la particularidad de que no se desarrolla en una sola ubicación, sino que puede moverse.

Txubio Fernández y Miguel Garcés son los protagonistas de esta obra dirigida por Miguel Muñoz, sobre una idea original de Txubio Fernández. Los tres son los autores del libreto, mientras que Carlos Pérez Donado se encarga de la escenografía y Esther Villar, del vestuario. Por esta obra, Txubio Fernández se llevó el Premio a la Mejor Interpretación n del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2019.

Desde Zanguango apuntan que «cuando vemos un telón sabemos que lo que vamos a ver al otro lado es una ficción y esperamos que nos ayude a entender, olvidar o soportar la realidad de este lado. Pero, ¿y si ponemos un telón enmarcando la realidad y la tratamos como ficción? De repente los límites entre ambas desaparecen y encontramos nueva visiones o versiones de lo que somos. Nuestros personajes salen a la calle con un telón portátil descubriendo las facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que van encontrando a su paso».

'Al otro lado' «nos propone un dispositivo sencillo pero inagotable que atrapa a los paseantes, retratándolos lúcida y lúdicamente, convirtiéndolos en actores involuntarios de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo. Un recorrido por la poliédrica vida de la ciudad enfocándola desde puntos de vista sorprendentes».