
Hondarribia
«Estaban en contra de Zaldunborda y ahora permiten la actividad comercial»Secciones
Servicios
Destacamos
Hondarribia
«Estaban en contra de Zaldunborda y ahora permiten la actividad comercial»El equipo de gobierno informó la pasada semana sobre las novedades en torno al Plan General de Ordenación Urbana. Estitxu Urtizberea, concejala de Urbanismo ... y Ordenación Urbana recordó el proceso participativo abierto un año atrás y que se van a contestar individualmente las 159 alegaciones recibidas. Alegaciones y respuestas se podrán consultar además en la web municipal.
Ahora EAJ-PNV ha querido dar su visión sobre el tema, asegurando su perplejidad sobre «la incoherencia de Abotsanitz, aunque pensábamos que ya lo habíamos visto. Llegaron al gobierno con una oposición feroz y, aparentemente, con unos principios sólidos y bien definidos. Sin embargo, tras 22 meses en el poder, las sorpresas continúan».
Desde el principal partido de la oposición invitan a «comparar sus panfletos electorales y sus discursos de oposición con el extenso documento de respuestas a las alegaciones recibidas sobre el Plan General. Y el resultado es claro: donde antes había promesas y exigencias contundentes, ahora solo encontramos contradicciones».
Para EAJ-PNV, «uno de los ejemplos más flagrantes es el caso de Zaldunborda Gaina». En este asunto, «desde la oposición, se movilizaron enérgicamente contra la construcción de un espacio comercial en esta zona, convirtiéndose en los principales abanderados de la protesta. Sin embargo, ahora que han tenido la oportunidad de impedir que se desarrolle actividad comercial en ese espacio, ¡no lo han hecho!». Eso lleva a los nacionalistas a preguntarse «¿por qué tantas movilizaciones y ataques desde la oposición si, al llegar al poder, renuncian a sus propias exigencias? ¿Qué excusa utilizarán ahora para justificar esta decisión ante la ciudadanía?».
Mendelu es «otro ejemplo de este doble discurso. Durante años, Abotsanitz insistió en que el Plan General debía recoger una ordenación pormenorizada del barrio, es decir, detallar claramente qué se iba a hacer en la zona. Se mostraron totalmente contrarios a cualquier otra opción. Pero, una vez más, han olvidado sus propios principios y han hecho exactamente lo contrario de lo que defendieron en la oposición».
EAJ-PNV también ha puesto el foco en el caso de Montañenea, que cataloga como «una muestra más de su opacidad y falta de compromiso con la transparencia. Han pasado ya mes y medio desde el inicio del proceso de exposición pública del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa promotora y el convenio sigue sin hacerse público. La ciudadanía sigue sin poder consultar un acuerdo que Abotsanitz ha vendido como un logro. ¿Por qué tanto secretismo? ¿Es realmente tan bueno este acuerdo como nos han hecho creer?».
Por todo ello, los nacionalistas aseguran que «cada día que pasa nos sorprende más la forma de gobernar de este partido. Un gobierno que prometía transparencia y coherencia, pero que, a la hora de la verdad, solo ofrece contradicciones y desinformación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.