Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El grupo de teatro Yllana vuelve a Hondarribia con la obra 'GAG'. F. DE LA HERA
Yllana vuelve como evento más destacado de la agenda de enero

Yllana vuelve como evento más destacado de la agenda de enero

El día 26 habrá doble proyección de'Amakiña bat itsaso kontu' en el auditorio | El capítulo de 'Conoce tu ciudad' será sobre patrimonio submarino con visita guiada al almacén-museo Gordailua

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 4 de enero 2019, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer mes del año y primer repaso a la agenda que prepara el departamento de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de varias entidades de la ciudad.

El año empezó con actuación del ballet ruso en Año Nuevo en el auditorio y, en el mismo lugar, la cuadruple sesión de 'Goazen 5.0', el miércoles y ayer. Entre hoy y mañana el protagonismo será para el cartero real y la cabalgata de los Reyes Magos. Y la primera semana del mes acabará con música. El sábado llegará Disco Bambinos a Psilocybenea y el domingo en el auditorio actuará el grupo donostiarra de gospel The Upper Room Gospel.

Una vez acabada la Navidad, retomaremos la normalidad y del 8 al 13 se anuncia en el frontón Jostaldi la exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera, con cerca de 200 participantes.

La entrega de 'Conoce tu ciudad' correspondiente al mes de enero llegará los días 10 y 12, primero con una charla sobre 'Buceo deportivo y patrimonio arqueológico: la costa guipuzcoana y la desembocadura del Bidasoa' a cargo de José Manuel Matés Luque, arqueólogo marítimo, socio del NAS (Nautical Archaeology Society) y después con visita a Gordailua, el centro de colecciones patrimoniales de Gipuzkoa que se encuentra en Irun, para ver las ánforas romanas de Higer y el comercio del vino en la Antigüedad, de la mano de Mertxe Urteaga, técnico-arqueólogo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esa semana acabará con la proyección de 'Oreina' el sábado en el auditorio, las sesiones mensuales de Garabateando y Muxikoak el domingo en Damarri y, también el domingo, una nueva presencia del grupo de teatro Yllana en el auditorio, en este caso para presentar su espectáculo 'GAG'.

Tranquilo como viene enero, del domingo 13 habrá que saltar al sábado 19. Ese día y el domingo se celebrará en el frontón Jostaldi el 'XXVII Torneo Internacional de Judo Ama Guadalupekoa'. El Club Judo Ama Guadalupekoa organizará también el Campeonato de Gipuzkoa de la categoría júnior, el sábado 26.

El domingo 20, Txalo Produkzioak subirá al escenario del auditorio para representar su obra 'Rita'.

Para el tramo final de enero, el viernes 25 en Psilocybenea actuarán Ras Digby y King Burning Sound System y para el sábado 26 se anuncia doble proyección en el auditorio del documental 'Amakiña bat itsaso kontu'. El último domingo de mes habrá Kalean Kantuz en la calle San Pedro, se celebrará el trigésimo aniversario del hogar del jubilado Kasino Zaharra y en el auditorio se proyectará la película infantil 'Ploey, Ez duzu inoiz bakarrik hegan egingo'.

La agenda cultural del mes, que incluye además ferias de brocante y arte los domingos en el puerto deportivo, talleres de literatura en Zuloaga Etxea y alboradas dominicales de Txistu Taldea, se cerrará con la sesión de cuenta cuentos a cargo de Maite Franco el miércoles 30 en Zuloaga Etxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios