El 'XVII festival de guitarra' se clausura esta tarde con Javier García Moreno en el Parador

I.A. HONDARRIBIA.

Hoy, a las 20.00 en el Parador y con entrada gratuita, llega la última cita del 'XVII Festival internacional de guitarra Hondarribia-Peñíscola', con la actuación de Javier García Moreno.

El malagueño, que cerró su carrera en el Conservatorio Real de Madrid con el 'Premio de Honor fin de carrera' y a lo largo de los años ha obtenido premios nacionales e internacionales, ha ofrecido conciertos por todo el mundo, incluyendo actuaciones en el Carnegie Hall de Nueva York o el Auditorio Nacional en Madrid.

La crítica internacional le considera como uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación y ha sido aclamado por su especial interpretación del 'Concierto de Aranjuez'.

El repertorio de esta tarde se nutre de obras de compositores españoles y del argentino Ginastera: 'Asturias' (Isaac Albéniz, con arreglos de Javier García Moreno), 'Introducción, Tema y Variaciones Op.7' (Fernando Sor), 'Recuerdos de la Alhambra' y 'Capricho árabe', (Francisco Tárrega), 'Sonata 0p.61' (Joaquín Turina) y 'Finale de la sonata op.47' (Alberto Ginastera).