Xera Estetika se impuso en el octavo concurso de escaparates navideños

Es la primera victoria de Xera Estetika en un concurso de escaparates. / F. DE LA HERA
Es la primera victoria de Xera Estetika en un concurso de escaparates. / F. DE LA HERA

Joski y Vértigo han completado el podio de un certamen en el que han participado 21 comercios

I.A. HONDARRIBIA.

De la mano del departamento de Comercio y Turismo se ha celebrado la octava edición del concurso de escaparates. Es el más veterano de entre los certámenes que se organizan a lo largo del año.

En esta edición se han apuntado 21 comercios, recuperando cifras de ediciones anteriores que no se habían alcanzado en las dos últimas, con 15 y 12 participantes. Parte del crecimiento se puede atribuir al curso de escaparatismo celebrado en diciembre, enmarcado en el Plan de Empleo y Desarrollo Económico, Hondarribia Abian. Se ofrecieron doce plazas pero hubo que ampliarlas por alta demanda, alcanzando los veinte participantes.

El triunfo en esta octava edición ha correspondido a Xera Estetika, ubicado en la calle San Pedro y habitual de este tipo de concursos, habiendo recogido algún premio anteriormente pero no el primero. El jurado se decantó por cómo se habían decorado los dos ventanales de Xera, cuyas propietarias recibirán el premio de 450 euros destinado al ganador.

300 euros son para Joski, establecimiento de ropa ubicado en la calle Matxin de Artzu y que también es habitual en este tipo de concursos. Tiene varios premios, entre ellos el tercero del concurso de las navidades de 2016. 'Vértigo' de Itsasargi kalea ha completado el podio y ese tercer puesto está premiado con 200 euros.

Desde el departamento de Comercio y Turismo organizan estos concursos para «integrar al comercio en la vida de la ciudad y se premia al establecimiento comercial mejor decorado. El jurado ha tenido en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto».

El próximo concurso de escaparates será el de carnavales y después vendrá el de fiestas.

 

Fotos

Vídeos