Borrar
La exposición se puede visitar hasta el 4 de agosto. F. DE LA HERA
Últimos días para ver en Arma Plaza  la exposición sobre Javier Ugarte

Últimos días para ver en Arma Plaza la exposición sobre Javier Ugarte

La muestra recoge la importancia de una figura clave en el desarrollo urbanístico de la ciudad

E.P.

HONDARRIBIA.

Jueves, 25 de julio 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los interesados en visitar la exposición sobre la importancia de Javier Ugarte tienen hasta el 4 de agosto para poder hacerlo. El horario de apertura del centro de Arma Plaza es de 9.30 a 19.30 horas de lunes a domingo.

La muestra fue inaugurada el 27 de junio coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Ugarte en un acto que comenzó en el consistorio. Ese día, el alcalde, Txomin Sagarzazu, destacó que Javier Ugarte «apoyó el desarrollo de proyectos cruciales para la ciudad» y lamentó que su figura «no fuese realmente muy conocida» entre los hondarribiarras.

Hijo adoptivo de la ciudad

Javier Ugarte fue una persona clave en el desarrollo urbanístico de la ciudad, siendo reconocido en 1907 como Hijo Adoptivo de Hondarribia. El que fuera ministro de Fomento, diputado, senador, poeta o novelista, impulsó el novedoso plan para el paseo Butrón y apoyó proyectos como el de correos y telégrafos o el del puerto refugio de Asturiaga.

La exposición de Arma Plaza está organizada con cuatro paneles informativos que se centran en su biografía, el desarrollo urbanístico, el proyecto del puerto refugio y su relación con la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios