Última semana de una exposición muy visitada

En Itsas Etxea se exponen 200 banderas hasta el día 25. / F. PORTU
En Itsas Etxea se exponen 200 banderas hasta el día 25. / F. PORTU

Los sábados y los domingos a las 19.00 horas en el auditorio se proyecta el audiovisual

I. A.HONDARRIBIA.

La exposición sobre la historia del remo en Hondarribia es otro de los platos fuertes en las celebraciones del cincuentenario del club y también está teniendo muy buena acogida.

Desde que se inauguró el 6 de agosto, cientos de hondarribitarras y visitantes han pasado por el auditorio, donde han podido contemplar las cerca de doscientas banderas expuestas, entre las que destacan las once de La Concha (de doce ganadas), así como las tres coronas de campeón de liga. En cuanto a los recuerdos, vienen tanto a modo informativo como en fotografías y vídeos, que se proyectan en bucle.

Joxemi Elduaien, presidente de Arraun Elkartea, señala que «está viniendo mucha gente y todos los comentarios son positivos. Algunos están acostumbrados a ver las banderas, pero para mucha gente es la primera vez y, al haber tantas, impresiona».

Además, todos los sábados y domingos se está proyectando, a las 19.00, el documental 'Hondarribia Arraunean 1845etik' y en el hall se puede comprar el libro del mismo título, que incluye un pendrive con el mencionado audiovisual y un CD con las canciones populares del remo.

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de agosto, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.