Ubicación provisional para el BAZ

El BAZ estará situado un periodo aproximado de cinco meses en la calle Javier Ugarte.
/F. DE LA HERA
El BAZ estará situado un periodo aproximado de cinco meses en la calle Javier Ugarte. / F. DE LA HERA

Compartirá espacio con los servicios de Gazte Informazioa mientras se realiza la reforma de la oficina situada en el consistorio La oficina estará situada en Javier Ugarte durante unos cinco meses

E. P.HONDARRIBIA.

Desde mañana, y por un periodo de cinco meses aproximadamente, los servicios del BAZ se trasladan a la calle Javier Ugarte para acometer la reforma de la oficina habitual situada en el consistorio, que ha funcionado con normalidad hasta el pasado viernes.

La concejal de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano, engloba la obra de la calle Mayor, «dentro del proceso de renovación que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ofrecer un servicio mejor a la ciudadanos. Hemos empezado por el departamento de Urbanismo, y ahora afrontamos la renovación de las oficinas del BAZ y la parte inferior destinada a los trabajadores municipales».

La reestructuración del espacio del ayuntamiento va a consistir «en ampliar el espacio que las oficinas han tenido hasta ahora», apunta Serrano. «Eso nos va a permitir ofrecer, entre otros, un mayor servicio a nivel electrónico y ordenadores destinados a la autogestión. También un lugar más amplio y más íntimo para que los ciudadanos lleven a cabo sus gestiones con mayor comodidad».

Durante el tiempo que se alargue la obra, el BAZ se trasladará a Javier Ugarte, donde «también se ofrecen los servicios de Gazte Informazioa. Van a compartir la oficina. En la parte delantera se situarán todos los servicios del BAZ y en el fondo, en la sala de reuniones, seguirá estando presente el servicio de Gazte Informazioa.

Se ha esperado hasta final de fiestas para empezar la reforma de la parte baja del consistorio y desplazarse a Javier Ugarte, que abrirá desde mañana en su horario habitual de invierno. De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Se mantendrán los números de teléfono, el 943 111 213 y el 943 111 211.

Hasta febrero

Si todo marcha según lo previsto, la renovada oficina del Ayuntamiento estaría en marcha en febrero, «con un equipamiento que nos va a ayudar a controlar mucho más el número de personas que pasan y el tipo de gestiones que se realizan».

En relación a esos trámites, Serrano señaló que los más habituales tienen que ver con «solicitudes de empadronamiento, certificados, aspectos asociados a licencias para obras mayores o menores y cuestiones relacionadas con servicios sociales».