'Turistreando' hoy con Trapu Zaharra

Mila Espiga y Santi Ugalde son los protagonistas de 'Turistreando'./
Mila Espiga y Santi Ugalde son los protagonistas de 'Turistreando'.

Santi Ugalde y Mila Espiga actúan hoy en la calle Santiago (12.30)

I.A. HONDARRIBIA.

Quienes estén paseando hoy por La Marina están invitados a acercarse a la calle Santiago, donde a las 12.30 habrá una representación teatral. Se trata de la obra 'Turistreando', de la compañía Trapu Zaharra. Los actores son Santi Ugalde y Mila Espiga, bajo la dirección de Óscar Terol.

La premisa de 'Turistreando' es que «la agencia Viajes San Fernando decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. La idea de su nuevo producto se basa en el diseño de viajes virtuales: disfruta de tus vacaciones en cualquier lugar del mundo desde el sillón de tu casa».

Esa agencia de viajes «tiene previsto programar una aplicación única y personalizada para confeccionar unas vacaciones a la carta. Asistimos pues en directo al diseño de una de estas aplicaciones. Para ello un voluntario elegido por sorteo revivirá sus mejores y peores experiencias relacionadas con sus viajes. De esta recopilación saldrá el futuro viaje virtual editado en un pen-drive. Esta es la teoría. La realidad demostrará que todo esto no es tan fácil como parece, y que el cerebro de un turista funciona de una manera mas compleja de lo que parece».