Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Etxeberria, Silanes, Encinas y Quiñones, durante la presentación de la tercera Tximist Cup.
La tercera edición de la Tximist Cup reúne treinta equipos femeninos

La tercera edición de la Tximist Cup reúne treinta equipos femeninos

Los partidos darán comienzo estar tarde en Hondartza a las 17.00 horas | El programa incluye comidas populares, una carrera 'txiki' y una exhibición de freestyle

EDU PRIETO

HONDARRIBIA.

Viernes, 22 de junio 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Tximist Cup arranca esta tarde en el polideportivo Hondartza con la recepción de los equipos y los primeros partidos de fútbol sala a las 17.00. El torneo cuenta con la presencia de treinta equipos femeninos y este año incluye también una categoría de fútbol 8. No faltarán a la cita conjuntos como la Real Sociedad, Osasuna, una representación de la federación española o el propio Hondarribia FE, dentro de un programa pensado para todos los públicos que también cuenta con comidas y cenas populares, hinchables, una fiesta la noche del sábado o una exhibición de freestyle.

El concejal de Deportes, Juan Luis Silanes, quiso empezar la presentación del campeonato recordando a la persona que le da nombre. «Qué decir de Juan Carlos Samaniego, 'Tximist'. Muchas veces se dice aquello de qué buena persona era, pero nunca me he encontrado a alguien que dijese algo malo de él. Siempre estaba dispuesto a ayudar y es un honor para nosotros que el torneo siga creciendo con su nombre y que se celebre en Hondarribia. Cada año tenemos más deportistas y el número de actividades alrededor es mayor».

La directora del torneo, Aintzane Encinas, se mostró contenta en la víspera de una nueva edición. «Estoy feliz de estar por tercer año presentando el torneo y ver cómo crece. Que vengan equipos ingleses y franceses a jugar un torneo que lleva el nombre de Tximist, que tanto nos dio a nosotras y a tantas personas que le tienen en el recuerdo, es un placer. Esperamos que el tiempo acompañe para desarrollar todas las actividades con normalidad y que las jugadoras puedan disfrutar».

Mayor participación

La presentación celebrada en el Ayuntamiento también contó con la presencia de la directora deportiva del fútbol femenino de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberria. Será la primera vez que el conjunto donostiarra presente un equipo en la Tximist Cup. «Nos hace mucha ilusión estar cerca, que siga creciendo año tras año y en la medida de lo posible ayudar. Estar presente en un torneo que lleva el nombre de Tximist significa mucho para la Real. Personalmente, tuve una relación cercana con 'Tximist' y me llena totalmente que podamos celebrarlo».

La portera de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, tampoco se quiso perder el acto de presentación. «Estoy feliz por haber alcanzado la tercera edición. 'Tximist' fue una persona importante en nuestra vida y queremos que siga presente». La hondarribitarra felicitó a la organización del torneo por los valores que transmite. «Cada vez vienen más chicas a divertirse con el fútbol como protagonista. Reivindicamos la igualdad de oportunidades y al final es más que necesario que hagamos esta labor y que sigamos trabajando».

Las dos jornadas del fin de semana comenzarán a las nueve de la mañana y contarán con partidos durante todo el día. La final de la categoría de fútbol 8 está prevista para las 17.00 horas del sábado y la de fútbol sala para el domingo a las 13.00. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.

Dentro de las actividades paralelas que se han preparado, destaca las carrera 'txiki' de 150 metros que tendrá lugar el sábado a las 18.30 o la exhibición de freestyle del domingo prevista para las 12.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios