Borrar
Andrea Opariak, vencedor otra vez. FOTOS: DE LA HERA
Tercer triunfo seguido de Andrea Opariak en el concurso de escaparates de carnaval

Tercer triunfo seguido de Andrea Opariak en el concurso de escaparates de carnaval

Los participantes deberán mantener la decoración hasta el próximo martes

EDU PRIETO

HONDARRIBIA.

Viernes, 9 de febrero 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición del concurso de escaparates de carnavales ya conoce a sus ganadores. Andrea Opariak, Done Pedro Kontserbak y Joski, en ese orden, han resultado vencedores de esta iniciativa que tiene como objetivo integrar el comercio en la vida de la ciudad.

La pared de Andrea Opariak está engalanada con los diferentes premios que han recibido por su escaparate en los últimos años. El de esta edición es el tercero que se lleva de forma consecutiva en el concurso de carnaval. «Estamos muy contentos por haber ganado», cuenta Itziar. El año pasado el protagonista con el que consiguieron el galardón fue un indio y este año un espantapájaros. Con las quinielas y las loterías, han elaborado las flores. «Lo difícil es encontrar ideas. He reciclado el papel y lo he hecho todo a mano. Lleva trabajo pero al final metemos muchas horas en la tienda y vamos haciéndolo poco a poco».

Su hija Andrea y su marido Rubén le han ayudado a colocarlo todo. «Les mareo un poco cuando lo hacemos, diciéndoles que quiten aquí, que pongan allá, pero al final lo hacemos encantados. Nos encanta participar y agradezco las felicitaciones de la gente aunque no ganes», dice.

Done Pedro Kontserbak, situado en la calle Bernat Etxepare, se ha llevado el segundo puesto. «Procuramos participar todos los años, ganemos o no», explica Lucía, que quiere dejarnos claro quién ha sido la artista. «Cuando se acercan las fechas de los concursos le aviso a mi cuñada. Se le ocurrió el tema de los payasos y la verdad es que ella es la que se curra todo. Tiene trabajo porque las cintas están preparadas una a una, todo hecho de forma manual».

La dueña de Done Pedro apunta que «con que un cliente venga y me diga que está bonito ya merece la pena haber hecho el esfuerzo. Lo importante es decorarlo, porque es una pena que el comercio no se involucre en este tipo de cosas».

El tercer puesto del podium ha sido para Joski. «Es el primer año que participamos en el concurso de carnavales. Por el tipo de producto que tenemos es difícil montar algo en pleno invierno», nos dice Belén. Este año se ha animado con el stock que tenían proveniente de las rebajas y la ropa de baño de esta temporada que ya han recibido. «Hemos querido darle un poco de color y luz, que falta hace con este tiempo».

La tendera de este establecimiento, que trabaja con prendas surferas, coincide con el resto de participantes en que «resulta más difícil pensar qué poner que organizarlo. A veces no es fácil por el tipo de productos que vendes porque hay que dejarlo unos días expuesto, pero ha merecido al pena».

El concurso de escaparates de carnavales es el más veterano de los que se organizan y reparte 450, 300 y 200 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios