Esta tarde se celebra el triatlón y mañana, el descenso del Bidasoa con aletas

I.A. HONDARRIBIA.

La ciudad acoge dos importantes pruebas deportivas este fin de semana, el XI Triatlón de Hondarribia esta tarde y el 'XLIX (bis) Descenso del Bidasoa' de natación con aletas, mañana.

El triatlón se divide en dos competiciones, ambas en el entorno de la playa y polideportivo, además de los recorridos en bici. A las 15.00 empezará la prueba popular, con casi un centenar de participantes que nadarán 375 metros harán diez kilómetros en bici (vuelta al faro) y 2,5 corriendo.

Casi 400 inscritos hay en la prueba sprint, con salida a las 17.00 para las chicas y a las 17.15 para los chicos. Deberán completar 750 metros de natación, veinte kilómetros en bici (hasta Jaizkibel) y cinco corriendo, con final en la pista de atletismo del polideportivo.

Natación con aletas

Por otro lado, el club de actividades subacuáticas Izurde organiza mañana el 'Descenso del Bidasoa' de natación con aletas, que por segundo año tiene recorridos provisionales al no poder pasar bajo el puente Avenida. Confían en poder hacerlo en 2020, en la edición número 50.

El recorrido largo (salida a las 8.30) tiene 10,5 kilómetros desde Endarlaza hasta las instalaciones de Santiagotarrak en Irun y en el corto (11.00) son cuatro kilómetros desde Amute hasta el puerto deportivo, donde a partir de las 13.30 se llevará a cabo la entrega de premios.