La Subida a Guadalupe y su versión infantil se celebrarán el 31 de agosto

La Subida a Guadalupe es un clásico que anuncia las fiestas. / F. PORTU
La Subida a Guadalupe es un clásico que anuncia las fiestas. / F. PORTU

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.kirolprobak.com

I.A.HONDARRIBIA.

Uno de los eventos más populares de las fiestas, el que congrega a participantes y espectadores en gran número, ha sido fijado para la tarde del 31 de agosto.

Hablamos de la 'XLIII Subida a Guadalupe-Laboral Kutxa' y de su versión infantil, la 'X Guadalupe Txiki-Laboral Kutxa', ambas organizadas por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta carrera tiene el objetivo de dar la bienvenida a las fiestas de Hondarribia comenzándolas practicando deporte. Los pequeños tendrán merienda y los mayores, camiseta de regalo y avituallamiento en meta.

La prueba infantil comenzará a las 16.00 y en ella pueden participar niños de hasta trece años, que correrán distancias en función de sus edades. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse en la página web www.kirolprobak.com.

Es el mismo lugar donde deben apuntarse los mayores para la carrera que empezará a las 18.00 y que va desde el frontón Jostaldi hasta la trasera de la ermita, con un recorrido de 4,7 kilómetros. Las inscripciones por la web hasta el viernes 30, cuestan doce euros y el mismo día en zona de salida el dorsal costará dieciséis euros.

Habrá trofeos para los cinco primeros de categoría masculina y femenina y se realizarán varios sorteos de regalos entre todos los participantes en la prueba.

Quienes lo deseen podrán apuntarse como cuadrilla, el mismo día de la prueba en la salida, indicando el nombre de cuadrilla y nombre, apellidos y dorsal de cada uno de los cuatro atletas que lo componen. En este caso las dos primeras cuadrillas recibirán sendas comidas/cenas para los cuatro componentes