Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alberto Chaves, Josetxo Silguero, Angel Soria y Andrés Gomis forman el grupo Sigma Project.
Sigma Project y Cecilia Bercovich llevan 'West Side Story' a Hiruzta

Sigma Project y Cecilia Bercovich llevan 'West Side Story' a Hiruzta

El cuarteto de saxofón y la violinista se suman al homenaje que a nivel mundial se está haciendo a Leonard Bernstein

I.A.

HONDARRIBIA.

Martes, 21 de agosto 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Quincena Musical Andante vuelve mañana a la Bodega Hiruzta, donde a las 20.00 actuarán Sigma Project y Cecilia Bercovich. Las entradas para el concierto cuestan doce euros y hay una opción de cena en el restaurante de Hiruzta, por 45 euros más.

La banda sonora original de la película 'West Side Story' será la protagonista del concierto de mañana, en el que Sigma Project y Cecilia Bercovich se suman al homenaje que a nivel mundial se está haciendo a Leonard Bernstein en el 150 aniversario de su nacimiento.

El irundarra Josetxo Silguero, uno de los componentes de Sigma Project, explica que «encontramos una adaptación muy buena de 'West Side Story' y es un lujo poder interpretarla junto con Cecilia, porque la música de Leonard Bernstein es de una calidad excepcional. Con este concierto, que se estrenó hace dos meses en Jamaica, nos salimos de nuestro repertorio habitual, en el que trabajamos mucho la investigación del sonido».

El cuarteto de saxofón está formado por Andrés Gomis (Alicante), Angel Soria (Valencia), Alberto Chaves (Almendralejo) y el propio Silguero, que en esta ocasión se han juntado con la violinista de origen ruso y afincada en Madrid Cecilia Bercovich.

El concierto empezará con una pieza de unos quince minutos en la que Sigma Project entrelaza temas de Salvatore Sciarrino, Domenico Scarlatti, Carlos Gesualdo y Cole Porter.

Después llegará el plato fuerte, esa tan conocida banda sonora original de 'West Side Story', en la versión para violín solista y cuarteto de saxofones de Henk Huizinga. En Hiruzta se escucharán temas tan conocidos como 'Mambo', 'I feel pretty', 'María', 'América', 'Tonight' y la pegadiza melodía tan característica que se escucha desde el inicio de la película.

Cumpleaños y Beca Leonardo

Sigma Project está de cumpleaños y de enhorabuena. Recuerda Silguero que «nuestro primer concierto fue en la Quincena Musical hace diez años y ahora estamos con la gira de aniversario, que cerraremos a finales de año en Irun. Y estamos contentos porque recientemente nos han otorgado la Beca Leonardo de BBVA, que reconoce la excelencia en la investigación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios