El fin de semana más redondo

Jóvenes pilotos, de hasta 4 años, se adueñaron del Paseo Butrón con el 'Gran Premio Moto GP Correpasillos'. / F. DE LA HERA
Jóvenes pilotos, de hasta 4 años, se adueñaron del Paseo Butrón con el 'Gran Premio Moto GP Correpasillos'. / F. DE LA HERA

Actividades para los más pequeños, sokamuturra y conciertos centraron la agenda tras el día grande

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

El blanco, negro y rojo del día 8 de septiembre se transformó ayer en color verde con motivo de la Bandera de la Concha. A pesar del cansancio acumulado, fueron muchos los que sacrificaron horas de sueño para ver en directo si la Ama Guadalupekoa era capaz de remontar las 86 centésimas de ventaja de Zierbena. No hubo tiempo para resacas con un programa de fiestas que siguió su curso tras la celebración del Alarde el sábado.

La diana de los dulzaineros de Goizut a las nueve dio paso a la primera gran cita de la mañana prevista para las once, el 'Gran Premio Moto GP Correpasillos' que se celebró en el Paseo Butrón. Los jóvenes pilotos, de hasta 4 años, no tuvieron necesidad de montar neumáticos de lluvia en una soleada mañana que favoreció la afluencia de participantes.

Hasta cincuenta se dieron cita para recorrer el óvalo preparado para la ocasión. Tras llenar los tanques de gasolina y realizar los primeros test y vueltas de calentamiento, la carrera se dividió en mangas atendiendo a la edad de los conductores. Hubo todo tipo de contratiempos como choques, salidas de pista o acortamientos de circuito, pero todos recibieron una medalla al término de este particular GP de Hondarribia.

Fue una mañana pensada para los más pequeños, que poco después, en el mismo Paseo Butrón, pudieron iniciarse en el arte de la cocina con un taller pensado para ellos. A las 12.30, ya en Kale Nagusia, tuvo lugar la tradicional Sokamuturra con vaquillas llegadas desde Bergara. Para entonces algunos ya estaban al tanto de en qué calle iba a remar Hondarribia y los bares de la ciudad empezaron a llenarse para presenciar la tanda de honor. La victoria en aguas donostiarras se confirmó poco después redondeando un fin de semana perfecto para los hondarribiarras.

Arrantzale Eguna

El día grande de las fiestas ya ha pasado en Hondarribia pero el programa todavía incluye varias citas importantes. Hoy se celebra el tradicional Arrantzale Eguna con juegos entre cuadrillas que darán comienzo a las 10.00 de la mañana en la calle San Pedro. La primera parte del día también contempla un parque infantil gigante en la zona de la muralla antes de la celebración de las dos comidas populares.

Ambas darán comienzo a las 14.30 horas. La de los mayores se celebrará en el Restaurante Ardora con posterior animación del grupo musical Basajaun y la de los jóvenes en La Benta. Allí finalizará el día a las 23.30 con el concierto del grupo navarro Vendetta.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos