Borrar
El pleno del lunes designará los miembros de las mesas electorales. F. DE LA HERA
Seis partidos presentes en las elecciones del 26 de mayo

Seis partidos presentes en las elecciones del 26 de mayo

Vox presenta candidato por primera vez en la ciudad | El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó las candidaturas oficiales

E. P.

HONDARRIBIA.

Viernes, 26 de abril 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco grupos que actualmente cuentan con representación en el Ayuntamiento, EAJ-PNV, Abotsanitz, Euskal Herria Bildu, PSE-EE y Partido Popular, se volverán a presentar a las elecciones municipales y forales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. La novedad en las candidaturas oficiales publicadas el miércoles por el Boletín Oficial de Gipuzkoa radica en la presencia de Vox, que estará presente en unos comicios electorales en Hondarribia por primera vez.

El actual alcalde de la ciudad, Txomin Sagarzazu, volverá a estar al frente de la lista de EAJ-PNV igual que en las elecciones del 2015. La segunda fuerza del consistorio, Abotsanitz, concurrirá por segunda vez a las elecciones municipales. En aquella primera ocasión lo hizo con Ortzi Alonso como candidato y esta vez lo hará con Igor Emparan, que hace cuatro años lo hizo de número tres.

EH Bildu también cambia de candidato. Hace cuatro años fue Lore Erriondo la que lideró a los abertzales y esta vez será Javier Ignacio Isasi el que lo haga. Los que sí repiten encabezando las planchas de sus respectivos partidos son Josu Álvarez en el PSE-EE y José Miguel Ochoteco en el PP. La gran novedad en la información publicada por el BOG es la aparición de Vox, que tendrá como número uno a Jon Campandegui.

Las anteriores elecciones municipales, celebradas el 24 de mayo del 2015, se saldaron con diez escaños para EAJ-PNV, tres para Abotsanitz, dos para EH Bildu y uno para PSE-EE y Partido Popular.

Pleno el próximo lunes

El lunes 19, a las 8.30 horas, se celebrará una sesión extraordinaria en el Ayuntamiento.

El pleno contará con un único punto en el orden del día, el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales con motivo de las elecciones locales, juntas generales y Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo día 26 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios