Los Reyes Magos llegarán hoy por mar

Los Reyes Magos llegarán cargados de regalos. /  F. PORTU
Los Reyes Magos llegarán cargados de regalos. / F. PORTU

A La Benta hacia las 19.15, después de haber visitado Mendelu (17.45) y Amute (18.15)

I.A. HONDARRIBIA.

Hoy es el día mágico en el que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Hondarribia para visitar a los niños y niñas y traerles los regalos que podrán abrir mañana.

La cabalgata real saldrá a las 17.45 desde Mendelu y realizará una parada en Amute. Después los Reyes Magos tienen previsto montarse en un barco y llegarán a La Benta entre las 19.15 y las 19.30. Allí estarán esperando muchos hondarribitarras, que serán los primeros en recibirles.

A pie, los protagonistas del día se dirigirán por la calle Domingo Egia al edificio de La Hermandad. Desde las ventanas que dan a la calle Zuloaga, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los asistentes y les dirigirán unas palabras.

Seguidamente bajarán a la calle Matxin de Artzu para empezar el recorrido por las calles de la ciudad: San Pedro, Bernat Etxepare, Hiru Bide y Harresilanda hasta llegar a Gernikako Arbola, donde se detendrán para realizar la Adoración.

En el tramo final de su trayecto, los Reyes subirán por la calle Mayor hacia Arma Plaza y finalmente realizarán una visita a la residencia San Gabriel.

Permiso para menores

Los organizadores de la cabalgata recuerdan que los menores de dieciocho años que quieran participar en la cabalgata, obligatoriamente deben llevar una autorización firmada por los padres o tutores. Dicha autorización se puede descargar en la página www.facebook.com/HondarribikoErregeMagoak, o recogerla en en la oficina de Itsas Etxea (segunda planta) o en Marian Janaridenda.