La respuesta de Abotsanitz y la actitud de Ochoteco

El alcalde aprovechó la comparecencia para hacer también balance del clima político municipal tras el pleno de presupuestos.

Sagarzazu estima que «aunque tenemos mayoría, debemos intentar llegar a acuerdos con otros partidos. Lo conseguimos con EH Bildu y PSE-EE, aprobando mociones parciales por más de 300.000 euros. Ambos se abstuvieron, EH Bildu por tercer año y PSE-EE por segundo, el primer año votó a favor».

Sin embargo, «con Abotsanitz no hemos entendido muy bien su reacción posterior al pleno. Presentó una enmienda a la totalidad, con el mensaje que eso supone para el equipo de gobierno, y después más de 40 enmiendas parciales. Nos ha parecido un poco desmedida la reacción pero en adelante estaremos dispuestos a negociar».

Habló también «sobre el comportamiento del concejal del PP, que con su actitud no está favoreciendo al clima político local. Y no solo las relaciones políticas, sino también las personales. Creo que se está confundiendo cuando en vez de hacer propuestas interesantes para la ciudadanía se está dedicando a acudir a instancias judiciales con recursos que, uno tras otro, no consiguen éxito. Está recurriendo a la justicia para encontrar un desgaste político. Y sin ningún fruto. No sé si asesorado o dirigido por una persona que todavía no ha saldado sus deudas con el Ayuntamiento, está contaminando las relaciones entre los concejales».

 

Fotos

Vídeos