Día de regatas, día de fiesta

La afición está preparada para animar a sus remeros. / F. DE LA HERA
La afición está preparada para animar a sus remeros. / F. DE LA HERA

Habrá recibimiento para los remeros y para el Bidasoa-Irun (20.00)

I.A.HONDARRIBIA.

Día de regatas y de fiesta el que se vivirá hoy en nuestra ciudad. Los remeros de GO fit Hondarribia han querido sumarse al programa de actividades y, sin esperar a la opción que tienen hoy en casa, ganaron ayer en Ondarroa, con lo que el recibimiento será doble.

Y es que ya estaba previsto que hoy hubiera paseillo por la calle San Pedro como muchos domingos, pero con otros protagonistas. Igual que la Ama Guadalupekoa recibe el aplauso de Artaleku cuando logra victorias importantes como La Concha o la liga, o es el turno de los hondarribitarras de aplaudir al Bidasoa-Irun, por el subcampeonato de la pasada temporada en la Liga Asobal. Así pues, los de verde y los de amarillo irán juntos y con al menos una bandera, la de ayer.

Eso será el postre de la jornada, pero las actividades empezarán antes. Concretamente, a las 8.30, con la diana por las calles de la ciudad a cargo de Txingudiko Dultzaineroak. A las 10.00 habrá lanzamiento de cohetes y saldrá la fanfarre Abiyuan, que a partir de las 11.00 encabezará la kalejira desde la calle San Pedro hasta el campo de regatas.

De 12.00 a 20.00 estarán colocados los hinchables BM en la calle Santiago y, tras las regatas, de 14.00 a 17.00 la Elektropatxaranga recorrerá las calles de La Marina. A las cinco saldrán a la calle los gigantes y cabezudos de la comparsa Izugarria y de 18.00 a 20.00 la fanfarre Abiyuan volverá a animar la calle San Pedro.

Después llegará el mencionado recibimiento doble, con el formato habitual, ya jornada acabará con la actuación de DJ Kanu en Arrantzale Auzoa, de 20.30 a 00.00.