Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El nuevo bidegorri de Baserritar Etorbidea ya se puede utilizar.
La recién creada Mesa de Movilidad se reúne mañana en el Ayuntamiento

La recién creada Mesa de Movilidad se reúne mañana en el Ayuntamiento

La reunión pretende recoger aportaciones para enriquecer la elaboración del plan

E.P.

HONDARRIBIA.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recientemente creada Mesa de Movilidad se reunirá mañana a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Desde el consistorio piden la participación de la ciudadanía ya sea a título personal o como representante de una asociación o entidad que desarrolle su actividad en la ciudad.

El concejal de Medioambiente y Agenda 21, Juan Luis Silanes, manifiesta que «desde el Ayuntamiento se está trabajando en pro de la movilidad urbana sostenible. En ese sentido, son varias las actuaciones que se han llevado a cabo entre las que se encuentran la peatonalización de calles, la construcciones de bidegorris o la organización de la semana de la movilidad».

Silanes añade que «estamos concienciados con la creación de infraestructuras para facilitar un desplazamiento seguro y cómodo tanto de los ciclistas como de los peatones».

A pesar de estas iniciativas, el Ayuntamiento cree que es el momento de ir más allá con la creación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que estén involucrados todos los agentes y en el que se tenga en cuenta la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

El orden del día de la reunión incluye la bienvenida a los asistentes, la descripción de los propósitos del Ayuntamiento en materia de movilidad, la recogida de aportaciones para redactar el PMUS y por último el apartado ruegos y preguntas.

El delegado finaliza «invitando a toda la ciudadanía y a las diferentes asociaciones a participar. Es clave trabajar de manera conjunta para la mejora de la movilidad orientada hacia lo sostenible. Será muy importante para todos».

Nuevo bidegorri

En ese contexto cabe entenderse la construcción del tramo para bicicletas que va desde la Copa (frente al Hotel Jaizkibel) a la rotonda de Baserritar Etorbidea (frente al restaurante Abarka).

El tramo tiene una anchura de dos metros, es de doble sentido, y tiene una longitud de trescientos veinte metros. Su ejecución ha sido «fruto de la colaboración que desde el Ayuntamiento hemos tenido en los últimos meses con la plataforma Balazta» (Bidasoako bizikletaren aldeko elkartea), explicaba Silanes.

El concejal señala que «es un paso más para ir completando la red de bidegorris de la ciudad. No es un tema fácil, ya que además de seguir con los criterios de ordenación urbana, hay que tener en cuenta los intereses de los ciclistas, peatones, conductores y vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios