Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vázquez, Silanes, Villar y Marcos, en la presentación. F. DE LA HERA
«De día, la receptividad y la relación con los músicos es muy interesante»

«De día, la receptividad y la relación con los músicos es muy interesante»

Los jardines de Kasino Zaharra y la plaza del Obispo son los escenarios elegidos Mañana se celebra el festival Fenomena, con conciertos y DJs

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 6 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fenomena Kultur Elkartea celebra mañana su día grande, con el festival musical que organiza por segundo año consecutivo y que se desarrollará en los jardines de Kasino Zaharra y en la plaza del Obispo.

Grupos de música y discjockeys se irán intercalando a lo largo de la jornada, con el siguiente programa: 12.00, Javi P3z; 15.00, Athom Rumba; 16.30, The Cubical; 18.00, Parpaing 2.2; 18.00, Susi Quiu; 21.00, Alien Tango y 22.00, El Gancho Sonidero. El aperitivo llegará hoy con la charla titulada 'Let's rock! Baina zer eta nola esan' que ofrecerá hoy a las 19.30 Martxel Mariskal en Kultur Etxea.

  • Infantil Desde las 11.00, decoración con Santamariamadalena Tailerra.

  • Grupos 15.00, Athom Rumba (Bilbo); 16.30, The Cubical (Liverpool); 18.00, Parpaing 2.2 (Hossegor); 21.00, Alien Tango (Murcia).

  • Disc-jockeys 12.00, Javi p3z; 19.00, Susi Quiu; 22.00, El Gancho Sonidero.

  • Picnic Paella popular, por diez euros comida, bebida y postre.

  • Hoy. A las 19.30 en Kultur Etxea, charla de Martxel Mariskal 'Let's rock! Baina zer eta nola esan'.

Iñaki Vázquez, de Fenomena Kultur Elkartea, señala que «la primera edición fue satisfactoria y se mantiene el formato pero en el mismo sitio y mismas horas metemos más contenido. Tenemos que agradecer la ayuda de Ayuntamiento, Diputación y de varios patrocinadores, que nos han permitido aumentar el presupuesto y así poder contratar a grupos de mayor renombre».

Es un festival de día que «se acuerda de las familias. A las once de la mañana habrá una actividad para los pequeños con decoración de la zona con Santamariamadalena Tailerra».

Desde Fenomena han pulido detalles de la pasada edición y por ejemplo contarán con una barra y habrá opción de comer en los jardines de Kasino Zaharra. «Por diez euros hay paella, bebida y postre. Hoy es el último día de venta de boletos en Etxeberria Petit Tremé y Ttopara. No es algo que organicemos por recaudar, sino por invitar a la gente a que se quede o se acerque a una hora inusual». Añade Vázquez que «habrá vasos reutilizables y baños públicos, queremos dejar las zonas como las encontremos, limpias».

Su compañero de batallas Ernesto Villar explica la singularidad de este festival: «Queremos que la forma de escuchar la música sea activa y por eso tiene el formato de día, esquivando 'la dictadura de la noche', porque el rock siempre es a las diez, once, doce de la noche o más tarde».

Una apuesta arriesgada

Villar considera que «de día la receptividad del oyente es distinta y la relación entre el público y el artista también cambia y nos parece muy interesante. Por eso arriesgamos en la apuesta de colocar a Athom Rumba, nuestro cabeza de cartel, a las tres de la tarde».

En cuando a la elección de los grupos, explica que «los músicos con los que queremos compartir nuestro festival tienen que estar en pleno desarrollo de sus carreras. Que sean creativos, tengan fe en lo que hacen y de sobrada calidad».

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Cultura Juan Luis Silanes quiere «agradecer a Fenomena por organizar este festival que tiene un formato distinto al habitual. El año pasado ya vimos que tiene un carácter particular y es adecuado para familias. A los vecinos de la zona pedirles comprensión, el concierto más tardío será en Kasino Zaharra y el festival no acabará muy tarde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios