Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PSE-EE recuerda al alcalde varias acciones urbanísticas no ejecutadas

Los socialistas plantean varios temas referidos a cuestiones de movilidad

I.A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE de Hondarribia se ha dirigido al alcalde Txomin Sagarzazu y al departamento de Urbanismo para recordarles una serie de intervenciones urbanísticas pendientes. Señalan los socialistas que «una pequeña acción conlleva un máximo beneficio. Por ello consideramos que no sólo es imprescindible mantener el canal de participación abierto para que lleguen las peticiones, sino que hay que darles respuesta con más premura. Con estas intervenciones, desde lo pequeño, lograremos un mejor urbanismo, una mejor convivencia».

Los socialistas de Hondarribia «seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Hondarribia ejecute una serie de intervenciones menores en el espacio público, que responden a demandas vecinales. Demandas ya conocidas, por ser reiteradas».

El PSE-EE recuerda que «votamos a favor de los presupuestos municipales, tras establecer con el Equipo de Gobierno una serie de puntos de encuentro en las enmiendas clave para la formación socialista. Enmiendas en las que se recogieron las peticiones que muchos vecinos de Hondarribia nos habían hecho llegar y a las que el Equipo de Gobierno aún no ha dado respuesta. Se recogieron varias enmiendas relativas a obras y urbanismo».

Entre las actuaciones pendientes, los socialistas recuerdan una partida de 75.000 euros para unos servicios públicos en el área de esparcimiento de Guadalupe y que posteriormente se acordó instalar servicios a la altura de la parada del autobús en Lurgorri.

Varias de las tareas pendientes corresponden al apartado de movilidad. Por ejemplo, los accesos peatonales a Txiplau, que «no sabemos en qué fase se encuentra la redacción del proyecto y pensamos que una mejora de los accesos se impone». Añaden los socialistas que «son reiteradas las peticiones vecinales para que se lleven a cabo controles de la velocidad rodada en el entorno de Pasaia kalea, Basterretxea kalea y entorno. Asimismo se necesitan unas aceras accesibles y transitables, inexistentes en la actualidad». También apuntan a la reorganización del tráfico en la zona del Instituto, para «evitar que se colapse en horas punta el cruce entre Aspune kalea y Baserritar Etorbidea».

En cuanto a las zonas urbanas más degradadas, «queremos incidir en la necesidad de intervenir en determinadas zonas del municipio que requieren especial atención. Es el caso de las dos escaleras que unen Santiago kalea con Donosti kalea. En ambos casos, una simple inspección ocular hace patente su estado de suciedad y deterioro, por lo que se impone una intervención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios