Hondarribia
El PSE-EE local reitera su preocupación por MendeluSecciones
Servicios
Destacamos
Hondarribia
El PSE-EE local reitera su preocupación por MendeluI. A.
HONDARRIBIA.
Viernes, 9 de mayo 2025, 20:00
El PSE-EE de Hondarribia ha reiterado su preocupación por la situación del barrio de Mendelu, que considera «el gran olvidado de las políticas públicas de este Ayuntamiento, liderado por Abotsanitz».
Los socialistas denuncian «la falta de actuaciones en Mendelu, considerado hace más de una década como la zona más necesitada de atención pública en todo el municipio». En ese sentido, recuerdn que «en 2011, un estudio del Gobierno Vasco identificaba la zona como 'ámbito de un grado de vulnerabilidad muy alto'. Según reconoce el propio PGOU este ámbito presenta una compleja problemática territorial y urbanística: inundabilidad y problemas de drenaje, impacto del paso elevado de la carretera, deterioro y contaminación de la regata Zubi Musu, afecciones al tráfico o deterioro y baja calidad de la edificación».
Para los socialistas, «la situación de inactividad y dejación por parte del Ayuntamiento ha generado una aceleración de la degradación de las edificaciones. De hecho, diversas viviendas de la zona presentan ITEs que no han tenido contestación por parte del Ayuntamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.