PSE-EE llama la atención sobre un cambio del valor catastral en fincas de Mendelu

Solicita una aclaración al área de Urbanismo del Ayuntamiento

I.A. HONDARRIBIA.

El PSE-EE de Hondarribia ha remitido un escrito al alcalde Txomin Sagarzazu en el que señala que «los vecinos de Mendelu están recibiendo, estos días, una notificación del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la que se les informa de un cambio del valor catastral de sus fincas».

Según los socialistas, «esta modificación de los valores catastrales, se enmarca dentro de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia que prevé un Plan Especial de renovación urbana de los ámbitos 3.5 Mendeluko Ibarra y 3.6 Eskapatxulo. Según el Decreto Foral 6/1999, de 26 de enero, se aplican coeficientes correctores del valor del suelo cuando está previsto un Plan Especial de Reforma».

En este sentido, el PSE-EE solicita del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento «una aclaración del alcance que pueda suponer esta modificación del valor catastral a futuro, y cuál es el criterio del Ayuntamiento sobre la modificación que la Diputación aplica en base al Decreto Foral. Queremos saber sus consecuencias para los ciudadanos de Mendelu, si es que las tiene».