El PSE-EE lamenta haberse enterado de los planes para Mendelu a través de la prensa

I.A. HONDARRIBIA.

El PSE-EE lamenta haberse enterado de los planes para Mendelu a través de la prensa, aunque se alegra de la redacción de los estudios previos.

Los socialistas hondarribitarras piden «mayor transparencia del equipo de gobierno con los grupos de la oposición y lamentamos tener conocimiento de determinados proyectos a través de los medios de comunicación».

Desde el Grupo Socialista «no podemos más que felicitarnos de la redacción de los estudios previos. No hemos dejado de insistir acerca de la necesaria intervención en Mendelu. En los últimos años el Grupo Socialista ha presentado, de forma recurrente, una partida en los presupuestos para la realización del estudio que finalmente ha sido aprobada».

En las últimas horas, el equipo de gobierno «ha dado a conocer a la opinión pública las grandes líneas del proyecto, pero el estudio previo no ha sido entregado al resto de los grupos municipales. Merecemos conocer cuales son las líneas de actuación, sus consecuencias para los ciudadanos y cuales serán las conexiones con Irun».

El PSE-EE ve «muy oportuna la decisión de dar a conocer el contenido del proyecto a la ciudadanía mediante unas reuniones programadas. Pero entendemos que el resto de los concejales debemos de tener conocimiento del proyecto al mismo tiempo que el equipo de gobierno lo da a conocer a la prensa.

Los socialistas «lamentamos este tipo de actuaciones, que van en detrimento de la transparencia de la gestión municipal».